*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 28 de junio de 2010

Inédito: científicos grabaron música a partir de las vibraciones captadas de la atmósfera solar

Los físicos británicos de la Universidad de Sheffield combinaron una teoría matemática con observaciones por satélite.

Expertos de la Universidad Sheffield en Inglaterra registraron y analizaron por primera vez los sonidos musicales creados por las vibraciones longitudinales dentro de la atmósfera del sol. Esto se consiguió arrojando luz sobre la atmósfera magnética del astro rey.
Los físicos británicos combinaron una teoría matemática con observaciones por satélite y concluyeron que estos sonidos son causados por el movimiento del gigante de bucles magnéticos en la corona solar.
Los estudiaron cómo este sonido se va desgastando, dando una visión sin precedentes de la física de la corona solar que, según se ve, está llena de enormes estructuras magnéticas (conocidas como arcos coronales).
Las oscilaciones de movimiento se asemejan a un interprete tocando una cuerda de guitarra o soplando un instrumento de viento.
Además, la música solar proporcionó a los científicos una herramienta sin precedentes para estudiar la atmósfera solar magnética.
Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/502263/inedito-cientificos-grabaron-musica-partir-vibraciones-captadas-atmosfera-solar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.