*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 13 de junio de 2010

Crousillat habría comprado casa en Miami con dinero del 'Doc'

La puso a nombre de su ex esposa, quien la vendió antes de su extradición

Por: Miguel Ramírez Uni de Investigación
Domingo 13 de Junio del 2010

El Gobierno Peruano asegura que la policía busca al prófugo José Enrique Crousillat López-Torres, de 78 años. Mientras tanto, El Comercio descubrió en Miami el secreto mejor guardado del otrora empresario televisivo y de su segunda ex esposa, hasta hoy desconocida, la argentina María Elena Suste Covic, de 60 años, quien en su momento se llamó María Elena Crousillat. Desde 1994 ambos adquirieron propiedades valuadas en millones, posiblemente con el dinero que le entregó Vladimiro Montesinos para someter a sus dictados la línea editorial de Canal 4, entonces vinculado a Crousillat.

LICUADO DE DINERO
De acuerdo con lo investigado por este Diario —que tuvo acceso a documentos públicos y conversó con autoridades y especialistas en bienes raíces estadounidenses—, Crousillat “licuó” astutamente sus compras a partir de 1997 al separarse de su cónyuge, quien le “reclamó” todos los bienes adquiridos. Todo esto con la intención aparente de ponerlos a buen recaudo, como en efecto ocurrió a fines del 2000, cuando salió a relucir cómo Vladimiro Montesinos entregaba millones de dólares para comprar la línea editorial de diversos medios de comunicación.

Al parecer la separación era ficticia. La foto que acompaña este reportaje fue tomada el 16 de agosto de 1997 durante la exposición del famoso pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, y en ella se aprecia a José Enrique Crousillat y a María Elena Suste felices junto al artista y unos amigos.

CONTACTO EN FISHER ISLAND
La más importante adquisición que hizo la pareja Crousillat-Suste fue un lujoso “penthouse” en la exclusiva zona de Fisher Island, edificio número 7892. A este lugar se accede por vía marítima y las extremas medidas de seguridad hacen que sea el preferido por millonarios y estrellas como la actriz Julia Roberts, el ex tenista André Agassi, el cantante Ricky Martin y la presentadora de televisión Oprah Winfrey.

El ingreso es imposible para cualquier persona que no viva allí. Para lograrlo y obtener la fotografía que acompaña a este informe tuvimos que usar los gajes del oficio y mimetizarnos para poder acceder al lugar.

INDULTO Y TRIQUIÑUELAS
En marzo de este año, cuando gozaba del indulto que luego fue revocado por el propio presidente Alan García, el diario “Perú.21” difundió la existencia de esta propiedad de Crousillat, pero en ese momento no se conocían detalles de cómo la compró y después cómo se “deshizo” de ella.

La compra de esa propiedad tiene una historia llena de triquiñuelas legales que El Comercio ha logrado reconstruir. Crousillat adquirió dicho bien el 17 de junio de 1994 mediante una hipoteca por US$800 mil financiada a 25 años por Merrill Lynch, una financiera estadounidense que ofrece servicios de inversiones y asesorías, pero que no es un banco. La propiedad tiene un área de 573,81 metros cuadrados y comprende 4 dormitorios, 3 baños, sala, comedor, entre otras comodidades, según los registros de inmuebles de Miami.

Le recomendamos leer todo este amplio artículo en:
http://elcomercio.pe/impresa/notas/crousillat-habria-comprado-casa-miami-dinero-doc/20100613/494224

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.