*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 19 de junio de 2010

Las voces de Iberoamérica sonarán en Medellín


Con la presencia de autoridades culturales de 13 países, se lanzó en Colombia la tercera edición del Congreso Iberoamericano de Cultura, que se realizará del 1 al 4 de julio en Medellín, y que girará en torno a la diversidad de nuestras músicas.
Bogotá, abril 13 de 2010. Este año la cita con la cultura es en Colombia. La ciudad de Medellín se prepara para ser la sede de uno de los certámenes más importantes para el sector musical de Iberoamérica. Se trata del 3er Congreso Iberoamericano de Cultura, que espera convocar a más de 5 mil asistentes de toda la región, del 1 al 4 de julio.
Medellín será el epicentro de una gran intervención cultural, gratuita y abierta al público, en torno a las músicas iberoamericanas. En el Congreso participarán más de 250 expertos, entre artistas, pensadores, instituciones, representantes de la industria de la música, autoridades de los países de la región y público en general.
El Ministerio de Cultura de Colombia, el Ministerio de Cultura de España, la Alcaldía de Medellín y la Secretaría General Iberoamericana presentaron el día de hoy, en el auditorio del Claustro de Santa Clara en Bogotá, la programación de este importante certamen cultural, en el que participarán artistas de la talla de Fito Páez, León Gieco, Rodolfo Mederos y el Quinteto Astor Piazzolla, de Argentina; Silvio Rodríguez y los Van Van, de Cuba; Jorge Drexler, de Uruguay; Rosario y Antonio Carmona, de España; Aterciopelados y Alfredo Gutiérrez, de Colombia, entre muchos otros.
El Congreso ha programado más de 70 actividades, entre paneles, talleres, conferencias y diálogos, abiertos al público y sin ningún costo, que serán dirigidos por expertos nacionales e internacionales en el campo musical. El único requisito para participar es inscribirse antes del 20 de junio en la página web: www.iberoamericanocultura.com.co
Durante los días del Congreso, al finalizar la programación académica, se realizarán conciertos simultáneos en diferentes lugares de la ciudad, de entrada gratuita. Se destacan el concierto de inauguración, el jueves 1 de julio, en el que estarán el Quinteto Piazzola (Argentina), Jorge Drexler (Uruguay) y Silvio Rodríguez (Cuba), que tendrá lugar en el Parque de los Pies Descalzos.
El día viernes 2 de julio se realizará un Concierto Sinfónico, que tendrá como director invitado al maestro uruguayo José Serebrier y contará con la participación del bandeononista argentino Rodolfo Mederos y las orquestas Sinfónica Nacional y de Medellín (Colombia). Este evento tendrá lugar en el Teatro Metropolitano.
El Gran Concierto Iberoamericano de cierre, el sábado 3 de julio, reunirá en la Plaza Carabobo a granes figuras como Fito Páez (Argentina), Rosario y Antonio Carmona (España), la agrupación Zoé (México), León Gieco (Argentina), Aterciopelados (Colombia), entre otros.
De igual manera, se llevarán a cabo un sinnúmero de talleres para diferentes tipos de público, entre los que se encuentran: taller de dirección orquestal, de pedagogía musical, de percusión latina, management, producción musical, diseño de proyectos culturales, luthería y periodismo cultural. Las personas interesadas en participar en estos espacios deberán aplicar a las convocatorias que se abrirán a partir del 1 de Mayo, a través de la página web del Congreso. El cupo para los talleres es limitado. (Ver la programación en la página oficial del Congreso)...
Si desea leer todo el artículo completo vaya a:
http://www.mincultura.gov.co/?idcategoria=35680

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.