Marcia Facundo
BBC Mundo, Los Ángeles
La Corte Suprema de Estados Unidos aceptó este lunes estudiar una demanda interpuesta por empresas y grupos de defensa de los derechos civiles a una ley aprobada en 2007 en el estado de Arizona, que castiga a los propietarios de compañías que contratan a inmigrantes indocumentados.
El máximo tribunal estadounidense acordó tomar una decisión sobre si la legislación estatal infringe los poderes migratorios federales y por lo tanto debe ser desestimada.
La ley en cuestión es diferente a la legislación SB1070 que promulgada en abril pasado por la gobernadora Jan Brewer y que obliga a los agentes policiales determinar el estatus migratorio de cualquier persona que les parezca sospechosa de ser un indocumentado.
Pero la eventual decisión de la Corte Suprema respecto a la ley de 2007 podría influir en el destino de los desafíos legales que enfrenta Arizona por la de este año.
"E-Verify"
La demanda que escucharán los nueve magistrados del Tribunal Supremo es una apelación interpuesta de la Unión de Libertades Civiles de EE.UU. (ACLU por sus siglas en inglés), la Cámara de Comercio y un grupo de organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes al dictamen de un tribunal federal a favor de la ley, conocida como LAWA.
Si desea leer la nota completa vaya a: http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/06/100628_corte_inmigracion_mf.shtml
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.