*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 15 de junio de 2010

Arizona planea ley para denegar nacionalidad a bebés de ilegales

Washington. - Republicanos de Arizona están planeando promover una ley que deniegue la ciudadanía estadounidense a hijos de inmigrantes indocumentados, destacan hoy medios norteamericanos, que alertan a la par del potencial de que esta nueva iniciativa anti- inmigrantes choque con la Constitución del país.
Se espera que la propuesta de ley sea presentada este otoño boreal, informó hoy la cadena CNN, aunque numerosos medios vaticinan que aun antes de su discusión la cuestión podría acabar ante los tribunales, al chocar de frente, señalan, con la enmienda 14 de la Constitución estadounidense que garantiza la nacionalidad de forma automática a "todas las personas nacidas o naturalizadas en Estados Unidos", dijo DPA.
Sin embargo, el congresista republicano de Arizona John Kavanagh aseguró a CNN que la normativa sobre los "anchor babies" o "bebés ancla", el término despectivo con que se denomina a los bebés nacidos de inmigrantes indocumentados y que -según los promotores de la ley- les sirven de excusa para no abandonar el país, no va en contra de la Carta Magna estadounidense.
"Si se vuelve a las intenciones originales de los autores (de la Constitución) ... nunca se pretendió conceder la ciudadanía a individuos ilegales", aseguró Kavanagh, uno de los promotores de la también controvertida ley SB1070 o "ley de Arizona" contra los inmigrantes que ha causado la indignación nacional e internacional.
Por el contrario, la demócrata de Arizona Kyrsten Sinema sostuvo que la ya conocida como ley "anchor baby" vulnera "claramente" la Constitución.
"Entiendo que la gente en Arizona y en todo el país apoye la ley SB1070, lo hace porque no hemos visto acción alguna (ante la inmigración) del gobierno federal, pero lamentablemente, la ley `anchor baby` no hace nada para resolver los verdaderos problemas que afrontamos en Arizona", dijo...
Si desea leer la nota complata vaya a: http://internacional.eluniversal.com/2010/06/15/int_ava_arizona-planea-ley-p_15A4028973.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.