*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 15 de junio de 2010

INCREIBLE: La FIFA expulsó a más de 30 holandesas del estadio por vestir de naranja "no oficial"

Las hinchas tenían camisetas con el auspicio de la cervecería Bavaria y se les acusó de “promoción encubierta”. La marca es competidora de Budweiser, patrocinador oficial del mundialJohannesburgo (DPA). La FIFA expulsó a más de 30 aficionadas holandesas del partido debut de su selección el lunes por llevar camisetas de un naranja “no oficial” provistas por una marca de cerveza.
La cervezera Bavaria había distribuido varias camisetas naranjas, color de la selección holandesa, como parte de una campaña para el Mundial. La marca es competidora de Budweiser, patrocinador oficial del evento.
“Parece que hubo un caso de promoción encubierta”, justificó hoy la expulsión el portavoz de la FIFA, Nicolás Maingot. “Estamos estudiando posibles medidas legales contra esta cerveza”.

PASARON UN MAL RATO
Una de las 36 afectadas contó al diario local Star que estaban sentadas en sus butacas “cantando y pasando un buen rato” cuando un miembro de la FIFA se acercó, les explicó que no podían llevar puestas las camisetas y les ordenó abandonar el estadio.
Cuando se negaron, acudieron al lugar varios guardias y se las llevaron. El grupo de aficionadas fue llevado a una oficina de la FIFA, donde las interrogaron durante varias horas antes de dejarlas en libertad.
“Nos explicaron que estábamos haciendo publicidad encubierta y que eso es ilegal en Sudáfrica. Luego nos dijeron que seríamos detenidas y que pasaríamos hasta seis meses en prisión. Las chicas empezaron a llorar, fue muy duro”, dijo Barbara Kastein al diario.
Maingot aseguró que “nadie fue detenido”.
Un portavoz de Bavaria lamentó el trato que se dio a las mujeres, aseguró que no había marcas en las camisetas y subrayó que “la FIFA no tiene el monopolio sobre el naranja”.
Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/495296/rigidez-fiifa-mas-30-mujeres-fueron-expulsadas-estadio-vestir-naranjano-oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.