*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 5 de junio de 2010

Invitan a ver documental: “Choropampa, El Precio del Oro”

La productora Guarango Cine y Vídeo invita al público general a ver el documental “Choropampa, El Precio del Oro”, completo y gratis durante una semana en el Canal de YouTube a través del siguiente enlace: http://www.youtube.com/watch?v=fG-XBAxLo94 , y con subtítulos al inglés aquí: http://www.youtube.com/watch?v=dW7zn0SbrV4 .
La visión se realiza en conmemoración y en solidaridad con los pobladores de Choropampa, en Cajamarca, que el dos de junio del año 2000 fueron víctimas de intoxicación por el derrame de mercurio de una poderosa corporación aurífera.
A pesar del tiempo transcurrido los pedidos de atención médica y justa compensación, aún no han sido atendidos.
El documental relata la historia de cómo el pueblo de Choropampa representado por su joven alcalde inicia la lucha por justicia y salud luego de la intoxicación por el derrame de mercurio en Cajamarca.
“Choropampa, El Precio del Oro” ha sido televisado en el Perú (Canal N), los Estados Unidos, Canadá, la India y en América Latina, y ha participado en más de 50 festivales de cine obteniendo 10 premios y reconocimientos.
Si desea leer el artículo completo vaya a:
http://www.servindi.org/actualidad/26480?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+Servindi+%28Servicio+de+Informaci%C3%B3n+Indigena%29

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.