*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 29 de junio de 2010

La injusticia futbolera

Jaime Richart (especial para ARGENPRESS.info)


Sí, sí, hay que hablar de injusticia cuando se tiene la prueba al instante y sin embargo el árbitro la desprecia...
Unas veces es la "mano de Dios", como en el Mundial de 1986 precisamente en el Mundial de México, y otras es ese “offside vuvuzela”, como éste de ayer en Sudáfrica que le abrió las puertas a Argentina a punto de terminar la primera parte para golear a México, cuando todo estaba en tablas y se veía claramente la estrategia de este equipo de aguantar el primer tiempo para cargar en el segundo.
Argentina ha jugado siempre muy bien al fútbol, tiene muy buenos jugadores y su selección es una candidata permanente a la gloria. Pero por eso mismo no precisa de padrinos ni de marrullerías ni de errores calamitosos arbitrales para ganar un partido. Habiendo podido el árbitro mirar al videomarcador cuando le protestaron los jugadores mexicanos, señaló el centro del campo dando validez al tanto fingiendo que consultaba con el juez de línea. El videomarcador era testimonio inequívoco de que al meter el delantero argentino dentro de la portería contraria, estaba en fuera de juego clamoroso.
Lo que hacen estas cosas es provocar el rechazo de todos aquellos y aquellas que no son forofos de la selección beneficiada. También de argentinos que prefieren la justicia deportiva a vestirse con plumas ajenas que le regala un árbitro a la selección con un gol ilegal o falso. Desde luego Argentina ha pasado turno con ese enorme lunar, pero este árbitro es de vergüenza. Lo mismo que el otro árbitro de las 4 de la tarde en el Alemania-Inglaterra, que no dio validez al gol de Inglaterra entrando medio metro después de la línea de gol tras golpear en el larguero.
Visto lo visto, lo que hay que hacer es convertir en vinculante el video marcador, como lo es en tenis el “ojo de halcón”, y sancionar duramente a árbitros que no les importa que se les acuse de haber cometido un gravísimo error cuando ellos saben y nosotros también que no lo es.
Hoy día se habla mucho de la prevaricación de jueces en la justicia ordinaria. Pues también prevaricación en ambos casos la cometieron los dos árbitros de ayer. Son prevaricadores deportivos, puesto que a sabiendas por el videomarcador de que su decisión era injusta, la tomaron en grave perjuicio del contrario. A los dos habría que apartarles del arbitraje para siempre.
Fuente: http://www.argenpress.info/2010/06/la-injusticia-futbolera.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.