*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 10 de junio de 2010

Formarán cadena humana para protestar contra derrame en EEUU

Por WAYNE PARRY
The Associated Press

ATLANTIC CITY, Nueva Jersey, EE.UU. -- En un movimiento inspirado por la cadena humana Hands Across America, que se realizó en la década de 1980, las personas que gustan de ir a la playa en 30 estados y en una docena de países planean entrelazar sus manos este mes a fin de formar una barrera simbólica de protección contra los derrames petroleros.
El movimiento Hands Across The Sand (Manos a través de la arena) comenzó en febrero, en Florida, antes de que la plataforma Deepwater Horizon estallara frente a las costas de Luisiana y provocara el peor derrame petrolero en la historia del país.
El 26 de junio, la gente se tomará de las manos durante unos 15 minutos para formar cadenas humanas.
Los participantes se comprometerán también a dar pasos para ahorrar energéticos en su vida diaria y para hacer que los funcionarios conozcan su oposición a las perforaciones petroleras en el mar.
"Nuestro mensaje colectivo es 'no a la perforación marina y sí a la energía limpia'", dijo Dave Rauschkolb, restaurantero y surfista en la costa de la Florida, quien organizó la primera de estas protestas en febrero. En California, la gente unirá sus manos metafóricamente con las personas en Florida, Virginia y Nueva Jersey".
Los actos incluyen casi 70 en Florida, 30 en California y uno en un acuífero de Colorado.
Si desea leer el artículo completo vaya a: http://www.elnuevoherald.com/2010/06/09/738786/formaran-cadena-humana-para-protestar.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.