*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 13 de junio de 2010

Rescatados en Colombia dos policías secuestrados por las FARC hace doce años

EFE. 13.06.2010 - 22.27 h

La Fuerza Pública de Colombia rescató este domingo al general de la Policía Luis Mendieta, que llevaba secuestrado doce años por las FARC, y al mayor de este cuerpo Enrique Murillo, confirmó el presidente del país, Álvaro Uribe.
"Acabamos de rescatar al general Mendieta, quien estaba secuestrado por los terroristas de las FARC" y "está sano y salvo en poder de las Fuerzas Armadas", dijo Uribe desde Quibdó, capital del noroccidental departamento del Chocó.

El presidente agregó que Murillo también había sido rescatado y que el operativo tuvo lugar en las selvas del sureño departamento del Guaviare, donde en julio de 2008, en otra operación militar, denominada Jaque, fueron rescatados quince rehenes, entre ellos la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt y tres estadounidenses.

Mendieta, quien precisamente cumple este domingo 53 años, es el policía de más alto rango secuestrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y uno de los más antiguos en poder de esta guerrilla.

Las FARC tomaron cautivo al general Mendieta hace doce años durante la toma guerrillera de la ciudad de Mitú, en el selvático departamento del Vaupés, fronterizo con Brasil, que se saldó con 43 muertos, entre militares, policías y civiles, así como 47 heridos y 61 secuestrados.
Si desea leer el artículo completo vaya a: http://www.20minutos.es/noticia/735756/0/farc/rehenes/liberados/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.