*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 29 de junio de 2010

Plantean test de inteligencia para inmigrantes en Alemania

Lo propone uno de los miembros de Unión Cristiano Demócrata (CDU

TRIBUNA LATINA

Christoph Steegmans, portavoz del Gobierno alemán, descartó este lunes que el ejecutivo se esté planteando la aprobación de un test de inteligencia para los inmigrantes que quieran vivir en Alemania, tal como proponía uno de los miembros de la Unión Cristiano Demócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel.
Steegmans afirmó que tal propuesta fomenta prejuicios masivos, ya que "tratar de establecer la estupidez de los inmigrantes es profundamente discriminatorio", en referencia a la propuesta de Peter Trapp, miembro de la Asamblea de Berlín por la CDU.
Trapp afirmó en declaraciones publicadas por el diario 'Bild' que está "a favor de un test de inteligencia para inmigrantes". "No deberíamos tratar esta cuestión como tabú", dijo.
Los principales partidos alemanes, tanto de la coalición del Gobierno como de la oposición, no han tardado en distanciarse de los planteamientos de Trapp y el portavoz para inmigración del Los Verdes, Memet Kilic, denunció que esperaban "una política migratoria más humanitaria de un partido cristiano".
La iniciativa de Trapp alimenta una polémica desatada por uno de los consejeros del Banco Central de Alemania, Thilo Sarrazin, quien este mismo mes dijo que los inmigrantes son "más estúpidos", que tienen un nivel educativo inferior y que, por ello, amenazan con reducir la media de los índices de inteligencia de Alemania.
"Tan importante como la educación o la calificación profesional es la inteligencia. Por eso apuesto por test de inteligencia", añadió Trapp, para quien estas pruebas "no pueden seguir siendo un tabú".
El alcalde de Berlín, el socialdemócrata Klaus Wowereit, criticó con contundencia la propuesta de los conservadores. "Que el valor de los seres humanos en nuestra sociedad se base en dudosos test de inteligencia es discriminatorio y despreciable".
Ali Al Dailami, del Partido La Izquierda, calificó la demanda de "estúpida", y añadió que la propuesta muestra la “preparación y los conocimientos de los conservadores sobre la política de inmigración”.
Fuente: http://www.argenpress.info/2010/06/propone-uno-de-los-miembros-de-union.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.