Un estudio realizado a 50 mil niños de todo el mundo halló la asociación entre la comida chatarra y las dificultades respiratorias
Londres (Reuters). Los niños que comen tres hamburguesas o más por semana tendrían un mayor riesgo de sufrir asma y dificultades respiratorias, pero una dieta rica en frutas y pescado parece eliminar ese incremento, de acuerdo a un gran estudio internacional.
Investigadores de Alemania, España y Gran Bretaña que estudiaron datos de 50 mil niños en todo el mundo hallaron que la asociación entre las hamburguesas y el asma era más fuerte en las naciones ricas, donde las dietas tienen altos niveles de comida chatarra.
EL SENDENTARISMO
Comer mucha carne no tiene un impacto en la prevalencia del asma, de acuerdo a los científicos que condujeron el estudio. Aun así, el consumo frecuente de hamburguesas puede indicar la presencia de otros factores del estilo de vida que elevan el riesgo de asma.
“Esta es una señal de que la relación no está fuertemente ligada con la comida, sino que las hamburguesas son precursoras de otros factores del estilo de vida y el medio ambiente,como la obesidad y el sedentarismo", dijo Gabriele Nagel, del Instituto de Epidemiología de la Universidad Ulm, en Alemania, que lideró el estudio...
Si desea leer el artículo completo vaya a:
http://elcomercio.pe/noticia/489300/consumo-excesivo-hamburguesas-aumenta-riesgo-asma-infantil
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.