*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 15 de junio de 2010

Algoritmo infalible pronostica una final entre Brasil y España

El periodista Nate Silver hizo proyecciones en base a más de 10 mil simulaciones al día para conocer los resultados del Mundial. Ya acertó en las elecciones de Estados UnidosNate Silver no es futurólogo ni vidente, pero todos dicen que sus proyecciones son las más acertadas que existen. Este periodista del New York Times ha creado un algoritmo capaz de hacer 10 mil simulaciones cada 24 horas que le permiten proyectar las probabilidades de cada selección en el Mundial.

Con su método, Silver puede decir qué seleccionados se clasificarán en sus grupos, con cuántos puntos y goles aproximados lo lograrán y cuáles son sus chances de llevarse a casa la preciada copa, entre otros datos.

SUS PROYECCIONES
Por ejemplo, según su tabla actualizada hasta las 11:30 a.m. de este martes —antes de la sufrida victoria de Brasil sobre Corea del Norte--, habrá algunas sorpresas en las clasificaciones de grupos. Por ejemplo, el Grupo F, tendría como líder a Paraguay seguido de Italia, mientras que en el Grupo A, Uruguay y Sudáfrica —que juegan este miércoles— deben clasificar. Además, Brasil es el que tiene más posibilidades de llevarse la Copa (19.43%) por encima de España (14.18%). Detrás están Holanda, Argentina e Inglaterra, en ese orden.

¿CÓMO FUNCIONA?
Silver contó en su blog que el Soccer Power Index (SPI) toma en cuenta el rendimiento de cada jugador de los equipos en sus clubes y se fija en cuáles fueron partidos oficiales. Además, para comparar dos equipos usa sus datos en ofensiva y ataque, y así obtiene cuál podría ser el ganador.

Silver cree que este sistema, que ahora trabaja para ESPN, es superior al Elo (popular en el ajedrez) o al que usa la FIFA para hacer sus ránking. En las elecciones de Estados Unidos del 2008, acertó en los resultados en 49 de 50 estados y ahora hace análisis de todo tipo para Sports Illustrated, Slate, The New York Times, entre otros.
Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/495557/algoritmo-infalible-pronostica-final-entre-brasil-espana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.