*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 12 de junio de 2010

E3: la bacanal de los videojuegos

Cada año los fanáticos de los videojuegos esperan con ansias el E3, la convención más importante de la industria que se lleva a cabo en Los Ángeles. En esta ocasión, abre sus puertas el lunes 14 de junio.
En este escenario han ocurrido las grandes revoluciones del género. Ahí se presentó Wii en 2005, generando un punto de quiebre en el sector.
Por eso cada 12 meses los oráculos se abren, la "rumorología" inicia y los pronósticos se multiplican.
¿Qué podemos esperar de E3 este año? ¿cuáles serán los grandes anuncios?
En 1949 apareció el primer juego electrónico, antecedente de los videojuegos modernos. Se llamaba "Aparato de entretenimiento de tubo de rayos catódicos" y consistía en una especie de radar en el qué se tenía qué atrapar una bola de luz.
Desde entonces la industria ha evolucionado a tal punto qué hoy es uno de los negocios más poderosos del mundo del entretenimiento.
Sus tres principales protagonistas se llaman Sony (con su PlayStation y PSP), Microsoft con Xbox, y Nintendo (con Wii y DS) y esto es lo que se espera de ellos.

Sony
Dos cosas desfilarán con certeza en la esquina de la empresa. Una será el PlayStation Move, el control de juego que es la respuesta de Sony al popular control de Nintendo y su Wii. Se espera que en E3 se muestren varios juegos con el nuevo control que permitan entender por qué la compañía tardó tanto en sacarlo al mercado.
La segunda apuesta es que la empresa mostrará un adelanto de cómo se verán los juegos en 3D en PlayStation (la consola tendrá esa capacidad a partir de este verano) y qué títulos estarán disponibles...

Microsoft
Es probable que este año los reflectores de E3 se los robe Microsoft con su Proyecto Natal. Anunciado hace un año, el sistema de Xbox permitirá jugar videojuegos sin controles, sólo con el movimiento del cuerpo. Lo más interesante es que la próxima semana Microsoft hará demostraciones del sistema y presentará los juegos que estarán disponibles bajo la nueva plataforma. No es una nueva consola, sino un extra para Xbox...

Nintendo
La estrella de la firma japonesa será su nueva consola portátil 3DS que promete ser una nueva experiencia en juegos portátiles. De acuerdo a las pocas características previas que se conocen, el dispositivo tendrá un rendimiento similar al de las consolas estándares como PlayStation 3, pero además con imágenes en 3D.
La consola se verá por primera vez en el E3, lo que llama la atención dado que hace pocas semanas la empresa sacó al mercado Nintendo DSi XL, una versión grande de su consola portátil.
Sobre el Wii, hay quienes esperan que Nintendo anuncie una nueva versión, pero quizá esta predicción no sea tan atinada dado que todas las baterías de la empresa japonesa parecen centrarse en su 3DS...

Si desea leer el artículo completo vaya a:
http://www.bbc.co.uk/blogs/mundo/un_mundo_feliz/2010/06/e3_la_bacanal_de_los_videojueg.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.