*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 16 de enero de 2013

Masacre en universidad de Siria, mas de 80 muertos y 160 heridos


Masacre en universidad de Siria

Más de 80 personas fallecieron y otras 160 resultaron heridas tras una doble explosión registrada ayer en la Universidad de Alepo, mientras tenían lugar los exámenes del primer semestre. El macabro escenario se convierte así en una nueva tragedia de la devastadora guerra civil en Siria.

Hasta el momento, ha sido imposible determinar la responsabilidad por...
las explosiones, aunque los rebeldes y el gobierno se acusan mutuamente.

“El saldo del atentado terrorista, que tenía como objetivo a los estudiantes, se eleva, por el momento, a 82 mártires y más de 160 heridos”, dijo el gobernador de Alepo, Mohamad Wahid Akad.

Por su parte, el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres, Rami Abdel Rahman, dijo que “por lo menos 52 personas murieron por la explosión, pero hay muchos heridos y el número de muertos podría ser mucho más elevado. Los mártires son estudiantes y desplazados”, indicó.

De acuerdo a los activistas de la oposición, las dos explosiones se debieron a un bombardeo aéreo del régimen de Bashar Al Assad. Mientras que fuentes militares sirias aseguraron que el desastre fue provocado por dos misiles tierra-aire lanzados por los rebeldes, y que en su trayectoria se desviaron y cayeron sobre el campus, ubicado en una zona controlada por el gobierno.

Dato
Al menos 60 000 víctimas mortales ha dejado el conflicto sirio desde el inicio de la revuelta popular, en marzo de 2011
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.