*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 16 de enero de 2013

Aparecen más financistas bamba, e incluso uno estuvo ligado al SIN


Aparecen más financistas bamba, e incluso uno estuvo ligado al SIN

La lista con los 34 nombres de los supuestos financistas de la revocatoria sigue generando sorpresas. Algunos de los donantes que, según la lista que entregó Marco Tulio Gutiérrez al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), aportaron la mayor cantidad de dinero negaron ante un medio de comunicación haber financiado dicha causa.

El diario El Comercio informó que la mayoría de financistas donó montos menores a los S/. 400 y...
que solo seis de esa lista dieron aportes superiores a S/. 6 000. Entre estos generosos aportantes figuran Marco Tulio Gutiérrez, con S/. 15 000, y Elsen Chilingano, con S/. 7 400. Este último se dedica a la venta de equipos deportivos y, en diálogo con dicho diario, negó haber entregado tal suma de dinero, aunque dijo que estaba a favor de la revocatoria.

Elías Cubas Bautista es otra persona que también figura en la lista. Al ser consultado sobre su aporte, afirmó que solo colaboró con la impresión de los volantes, que –según dijo– no llega ni a la mitad de los S/. 6 200 que figura en el balance que presentó Gutiérrez al JNE.

Otro supuesto aportante es Manuel Valencia, camionero de profesión. Esta persona aseguró que, a pedido del dirigente de su gremio, donó S/. 2 000 y no los S/. 6 000 que figuran en la lista de los revocadores.

En tanto, los otros supuestos financistas Yonny Luna Morales, mecánico de profesión, y Christian Mendoza Báez, no quisieron hablar sobre sus supuestas donaciones de S/. 6 000 y S/. 8 000, respectivamente.

“Hay muchas cosas que pasan y no quiero tener problemas. No puedo hablar”, dijo Luna Morales.

REVOCADOR LIGADO AL SIN

Como para que no quede dudas de que la lista que presentaron los revocadores al JNE es una verdadera caja de sorpresas, también se detectó que uno de los aportantes es el exdirigente vecinal Carlos Regalado Castillo, quien trabajó para el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) a la orden de Vladimiro Montesinos.

Este personaje, descubierto por el diario La República, donó S/. 4 000 para la revocatoria. En diálogo con dicho medio, precisó que entregó esa suma de dinero en polos y banderolas.

Sin embargo, sus afirmaciones caen en saco roto porque cuando se comenzó la recolección de firmas, el comité de revocadores no utilizaba polos, sino chalecos. Es más, en el balance que presentó Gutiérrez al JNE no figura el gasto que se hizo en banderolas.

Es necesario indicar que Carlos Regalado Castillo se infiltró, por orden de Montesinos, en el despacho del congresista y primer vicepresidente del Congreso de ese entonces, Ricardo Marcenaro. Además, como se recuerda, la policía determinó que Regalado participó en el sabotaje a la Marcha de los Cuatro Suyos, en el año 2000.

El fiscal de la Nación, José Peláez, consideró que el fiscal provincial de turno debe iniciar inmediatamente las investigaciones sobre el financiamiento de la revocatoria.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.