*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 13 de julio de 2011

Ratifican fallo por corrupción a Fujimori

La sentencia de seis años de cárcel fue impuesta al expresidente por la irregular compra de medios, soborno a congresistas y ‘chuponeo’.
Fujimori pagará más de S/.24 millones como reparación civil a favor del Estado. (USI)
La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia ratificó la condena a seis años de prisión al expresidente de la República Alberto Fujimori por la irregular compra de medios de comunicación, soborno a congresistas e interceptación telefónica.
El fallo desestima los recursos de nulidad de la condena al exmandatario como autor de los delitos de peculado doloso, corrupción de funcionarios, cohecho activo genérico, en agravio del Estado; y contra la libertad (violación del secreto de las comunicaciones, interferencia o escucha telefónica) en agravio de 28 personalidades.
El tribunal fijó en más de S/.24 millones el monto que deberá pagar el procesado por concepto de reparación civil a favor del Estado, asimismo abonará un total de S/.3 millones a los 28 agraviados, dinero que será repartido en forma proporcional.
El fallo precisa, además, que los hechos imputados a Fujimori se encuentran “suficientemente acreditados y resultan intangibles al acogerse a la conclusión anticipada del juicio oral con la aceptación de su abogado, lo que implica el reconocimiento de responsabilidad penal y civil de los cargos”.
Pese a que la pena de cárcel, según la ratificación de la Corte Suprema, vencerá el 10 de febrero de 2013, el exmandatario seguirá preso, ya que también cumple una pena de 25 años de prisión por delitos contra los derechos humanos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.