*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 16 de enero de 2013

Película sobre epidemia en Lima recibe galardón


 Película sobre epidemia en Lima recibe galardón

Todo un orgullo. Con tan solo 23 años, el joven cineasta Adrián Saba ha sido premiado por su ópera prima, “El limpiador”. El selecto jurado del Festival Internacional de Cine de Palm Springs escogió a la película peruana como la mejor en la categoría Nuevas voces / Nuevas visiones al considerar que ofrece una estética distinta para el género que representa.


“El director ha creado una...
historia singular, inusual e íntima que se quedó con nosotros mucho tiempo después de verla”, confesó uno de los miembros del jurado.

El proceso de selección fue arduo, pues tuvieron que elegir entre diez películas internacionales. Finalmente, la sencillez de “El limpiador” se alzó como triunfadora. Cabe recordar que el año pasado, este filme recibió una mención especial en la sección Nuevos directores del Festival de Cine de San Sebastián.

“El limpiador”

Una misteriosa epidemia mortal azota el Perú. Eusebio, un hombre deprimido y aislado que se dedica a tareas de limpieza luego de las autopsias, conoce a un niño huérfano y abandonado en una de las casas donde prestaba sus servicios de limpiador forense.

EL DATO


Adrián Saba recibió una escultura diseñada por el famoso artista del vidrio Dale Chihuly y US$ 60 000 en cámaras Panavision

Fuente: http://diario16.pe/noticia/21858-pelaicula-sobre-epidemia-en-lima-recibe-galardaon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.