*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 22 de mayo de 2016

6 investigados por narcotráfico y lavado de activos en el círculo más cercano de Keiko Fujimori

keiko3
Esta debe ser la cara de Keiko luego de recibir el último punto de 
este post. Foto: vía RPP

Ha llegado un punto en el que cuando te refieres a lavado de activos y narcotráfico es imposible no pensar en Joaquín Ramírez, su familia, y Keiko Fujimori. Luego de la denuncia de la DEA (Administración para el Control de las Drogas de Estados Unidos), ahora no solo su exsecretario general, financista y...
congresista electo parece estar metido en hechos irregulares. Las investigaciones han llegado hasta la familia de Ramírez y hasta la de la propia candidata del fujimorismo. Estos son los 6 investigados desde Ramírez hasta Keiko.

¡Pero antes!

Sobre todo para el primer personaje de este post te dejamos este soundrtack super especial que te llevará a Tocache:

1. El alcalde ‘traquetero’

bazán
¡Vamos a Tocahe! Foto: RPP
Él es David Bazán, el actual alcalde de Tocache y principal impulsor de la campaña de Keiko en la región San Martín. A quien tal vez conoces porque es investigado por presuntamente haber ideado un ataque terrorista en el que murieron tres policías y un fiscal, y también porque en más de una ocasión admitió frente a cámaras haber sido ‘traquetero’ (quien transporta sustancias u objetos relacionados a la coca).

De echo, hizo mucho más que eso

Ojo-Público ha revelado que Bazán viene siendo seguido por la DEA y la (Dirección Antidrogas de la Polícia Nacional) Dirandro. ¿Por qué? Resulta que Bazán es nada menos que el primo de ‘Eteco’, narco peruano que también está en la mira de la DEA y sería pieza clave en la investigación por lavado de activos contra Joaquín Ramírez y su tío Fidel.

Pero tío Útero, ¿Qué tan malo es que sea su primo?

Lo que ocurre sobrino, es que de acuerdo con la investigación Bazán ha estado en una serie de actividades ilícitas:
    • En los 90, según informes de inteligencia, sacaba 600 kilos de pasta en avionetas para llevarlos a Colombia. Por cada vuelo le pagaba a Sendero Luminoso US$10 mil por derecho de uso de pista de aterrizaje y por seguridad.
  • En 1987, otro reporte antidrogas detalla que Bazán traficaba con drogas. Por entonces, viajaba al caserío de Sion (Campanilla) para comprar droga, que era sacada en avionetas.
  • Reportes de la Policía también lo sindican como representante o lugarteniente de ‘Eteco’ desde esa época en el Huallaga.
  • En el 2006, ganó las elecciones municipales de Tocache respaldado por ‘Eteco’ y por la familia de este.

En este reportaje de Cuarto Poder se pueden ver sus notorios vínculos con el fujimorismo:


 

Solo al inicio se ve cómo el parlamentario fujimorista Rolando Reátegui le agradece su apoyo a Bazán:
“Quiero saludar a nuestro alcalde de acá, David Bazán, un gran líder que nos está apoyando tremendamente para el desarrollo de nuestro partido”.

2. El capo de las drogas

Además de ser el primo hermano de David Bazán, Ojo-Público.com reveló que Miguel Arévalo Ramírez, alias ‘Eteco’, es uno de los mayores narcos del Perú y promotores de una gigantesca red de lavado de dinero del narcotráfico en Lima, Miami y diferentes países de Centroamérica.
eteco2
Just being gringo. Foto: vía Ojo-Público.com

Y está en la mira de la DEA

La DEA inició el caso contra ‘Eteco’ el 2011 bajo el nombre “Operación Intocables: La organización de narcotráfico de Arévalo”. Llamado así porque Arévalo logró el archivamiento de varias investigaciones penales por lavado de dinero del narcotráfico en el Perú. Hoy, él reside en Miami y viaja por el mundo e ingresa a nuestro país sin problemas.

¿Cuál es la relación entre ‘Eteco’ y Ramírez?

El domingo último, los programas de TV Univisión Investiga de Miami y Cuarto Poder de Lima revelaron que la DEA le sigue los pasos al congresista Joaquín Ramírez por el presunto blanqueo de US$15 millones de Keiko Fujimori.
El testigo que grabó y lanzó esta acusación contra Ramírez, el expiloto peruano Jesús Francisco Vásquez, dijo que en el 2006 y 2007 se involucró con la DEA en una investigación contra ciertos narcotraficantes. No reveló la identidad del capo de las drogas que investigaba la DEA ni de las personas detrás de Ramírez, pero Ojo-Público conoció que ese hombre es Arévalo Ramírez ‘Eteco’, de quién ya te dijimos todo en este post.

3. El congresista

Joaquín Ramírez entró a Fuerza Popular el 2011, pero recién el 2014 todos nos dimos cuenta de su existencia por un curioso caso. Ese año, la Procuraduría de lavado de activos solicitó investigarlo por un supuesto blanqueo de dinero de procedencia ilícita al detectar movimientos económicos extraños en sus 19 empresas: aumentos de capital, adquisición de inmuebles, vehículos a título personal y de empresas inmobiliarias, grifos y clubes de fútbol.
Para esclarecer estas irregularidades, la exprocuradora Julia Príncipe, pidió tramitar el levantamiento de su secreto bancario, tributario y bursátil. Ese año, el Juzgado Penal Nacional rechazó la solicitud porque solo se incluía a Ramírez.
ramírez2
¿KHÉ? Foto: vía Publimetro

Ahora se retoma la investigación

Pero hoy, luego de la denuncia de Univisión y Cuarto Poder en la que se hace referencia a un audio en el que Ramírez lavó 15 millones del dólares y al parecer estaría involucrado con el narco ‘Eteco’, miembro de una red de lavado de dinero en Lima, Miami y Centroamérica, la Procuraduría Antidrogas le ha abierto una investigación.
Ahora se solicita investigar a Ramírez por lavado de activos provenientes de presuntos actos de tráfico ilícito de drogas, ocurridos en sus empresas desde los años ’90 hasta la actualidad. Para ello, se pedirá el levantamiento de su inmunidad parlamentaria, el levantamiento de su secreto bancario para indagar sobre el extraño despegue en los ingresos de Ramírez, y se incluirán los casos de Fidel y Osías Ramírez.

Pero hay un problema con la investigación

Como te contamos facilito en este post, ahora resulta que se perdieron los documentos de varias empresas de Ramírez y esto sin duda dificultaría la investigación por lavado de activos en su contra.

En fin, sigamos.

4. El rector

Fidel Ramírez, rector de Alas Peruanas, también fue incluido en la investigación de la Procuraduría Antidrogas contra su sobrino Joaquín por lavado de activos. ¿Ya te suena? Fidel fue suboficial del Ejército con un sueldo que ascendía a  S/400 al mes, hasta que fue elegido como integrante del Consejo Directivo de la Cooperativa de Crédito y Ahorros Alas Peruanas. Una vez allí, creó la universidad Alas Peruanas, ahora es dueño de 24 inmuebles en Perú, y tiene S/.27 millones en acciones de esa casa de estudios.

fidel
Foto: Foto: lacalle.com

Solo hay hechos sospechosos a su alrededor

  • En 1998, con solo mil soles, Alas Peruanas quedó fundada.
  • Además, Ángel Páez, de La República, contó el 2009  que el CONAFU (Consejo Nacional de Autorización de Funcionamiento de Universidades) no permitió que Ramírez y sus amigos sean propietarios de un “claustro universitario”. Para resolver esto, el directorio le dio todos los poderes a Fidel. Por eso ahora puede hacer lo que desee con la universidad.
  • En el 2009, cuando Cuarto Poder reveló que los congresistas apristas de entoncesÉdgar Núñez, Wilder Calderón, Hilda Guevara y César Zumaeta, tenían vínculos con la universidad. Aparte de estos congresistas, el hoy presidente del JNE, Francisco Távara, y Jorge Solís, tambipen estuvieron involucrados en estos viajecitos.
  • Este año, la imprenta del tío de Joaquín, Fidel Ramírez, informó al semanario de un momento a otro que ya no podrían imprimir sus ejemplares. Todo justo despúes que Hildebrandt en sus Trece publique un destape sobre las millonarias propiedades que Joaquín nunca declaró.

Ahora es seguido por la DEA

Hoy Fidel estaría involucrado en la investigación que viene realizando la DEA. ¿Cómo así? Pues Jesús Vásquez, principal testigo y colaborador de la DEA que entregó el audio a la entidad gringa con la confesión de Joaquín. Lo que cuenta Jesús es que el primero en contactarlo para hacer negocios fue Fidel. Esto ocurrió en el 2010.
Y no es todo. Ojo-público afirma que él y su sobrino Joaquín, están como “personas investigadas” en el Caso ‘Eteco’. Esta investigación sigue en curso y aún no se sabe de ninguna conclusión. 

5. Osías

El hermano de Joaquín y sobrino de Fidel, virtual congresista de la República y excoordinador regional de Fuerza Popular en Cajamarca, Osías Ramírez Gamarra, también ha sido incluido en la investigación de la Procuraduria antidrogas por lavado de activos y narcotráfico contra Joaquín Ramírez. Osías no está inscrito en ningún partido y ostenta maestrías y doctorados en universidades de Estados Unidos y registra 11 empresas y 4 propiedades en Lima.

osías
Foto: osiasramirez.pe

Ya estaba en la mira de la UIF

La UIF (Unidad de Inteligencia Financiera) detectó que podría ser sujeto de operaciones sospechosas. Cuando la Primera Fiscalía de Lavado de Activos, en manos de Rosana Villar Ramírez, pidió el levantamiento de la inmunidad de Joaquín, también incluyeron a Osías en las investigaciones.
Podríamos decir que Osías es pieza clave de la investigación que rodea a ‘los Ramírez’ ya que figura como propietario de algunas empresas de ‘operaciones comerciales inusuales’. Así lo explica Perú 21:
“La denuncia resalta que cinco empresas del grupo Ramírez serían catalogadas como sujeto de “operaciones comerciales inusuales” porque tendrían como dirección en común el edificio ubicado en la avenida Rivera Navarrete 645 de San Isidro, donde también funciona la Compañía General de Combustibles SAC, de propiedad de Osías Ramírez, y cuyo apoderado especial sería el legislador fujimorista”.

6. La candidata

Anoche El Comercio reveló que el fiscal Germán Juárez Atoche ha abierto una investigación preliminar por lavado de activos contra la candidata y su esposo Mark Vito Villanella, tras la denuncia formulada por el abogado Carlos Huerta. A Keiko se le investiga por el dinero recaudado en los cócteles de noviembre y diciembre del 2015. Además, se considera investigarla por las aportaciones de S/.1’7000.000 a la actual campaña y por los nexos con el LVF Liberty Institute en Delaware (EE.UU.)  para evitar consignar a los donantes.
keiko2
Foto: La República

¿Y Mark?

Ven Mark, hijito ven. El esposo de Keiko es investigado por la compra de dos lotes de terreno industrial por el valor de S/617.329, ubicados en Chilca.
Esta investigación tiene un plazo de 60 días y dispone entre otras medidas que la Superintendencia de Banca y Seguros remita información sobre operaciones no protegidas por el secreto bancario realizadas por los investigados.
Del alcalde a la candidata. Investigados everywhere.


Publicado en: http://utero.pe/2016/05/20/6-investigados-por-narcotrafico-y-lavado-de-activos-en-el-circulo-mas-cercano-de-keiko-fujimori/

1 comentario:

  1. Gracias a las excelentes DR UKAKA PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS MIS su correo electrónico es (greatspellcasterr@gmail.com)

    Mi nombre es Sra Marie Steph estaba casado con mi marido durante 5 años estábamos viviendo juntos y felices para este año y no hasta que viajó a Italia para un viaje de negocios donde conoció a esta chica y, desde entonces, los niños y yo y el amor odio sólo a ella. así que cuando mi marido volvió de su viaje, dijo que no quiere a mí y mis hijos volver a ver lo que nos llevó a cabo de la casa y que ahora se va a Italia para ver que otra mujer. por lo que yo y mis hijos estaban ahora tan frustrado y me estaba quedando con mi madre y yo no estaba ser el tratamiento bueno porque mi madre se casó con otro hombre después de mi muerte de su padre por lo que el hombre con el que se casó con no la trataba bien, i y mis hijos cuando así se confunden y yo estaba buscando una manera de conseguir mi marido de vuelta a casa porque amo y lo aprecian tanto así que un día como yo estaba navegando en mi equipo vi un testimonio sobre este lanzador de hechizos testimonios DR UKAKA compartidos en internet por una señora y me impresionan tanto yo también pienso en darle una oportunidad. Al principio me daba miedo, pero cuando pienso en lo que yo y mis hijos están de paso, así que en contacto con él y me dijo que mantener la calma durante sólo 24 horas de que mi marido se vuelve a mí ya mi mejor sorpresa que recibí una llamada de mi marido en el segundo día después de pedir a los niños y yo llamado DR. UKAKA y dijo sus problemas se resuelven mi hijo. por lo que esta era la forma en que consigo mi familia después de un largo esfuerzo de freno por una señora mal por lo que con toda esta ayuda de DR UKAKA, os quiero en este foro para unirse a mí decir un enorme gracias a DR UKAKA, y yo también consejo para cualquiera de estos problemas o similares o cualquier tipo de problemas también deben ponerse en contacto con él a su correo electrónico @
    greatspellcasterr@gmail.com

    que es la solución a todos sus problemas y situaciones difíciles en la vida. una vez más su dirección de correo electrónico es (greatspellcasterr@gmail.com)

    SE SE especializados en el HECHIZO SIGUIENTE.

    (1) Si usted quiere que su ex atrás.
    (2) si usted siempre tiene pesadillas.
    (3) Si usted quiere ser promovido en su oficina.
    (4) Si desea que la mujer / hombre para correr después.
    (5) Si desea un niño.
    (6) Si quieres ser rico.
    (7) Si quiere amarrar su marido / esposa para ser tuya para siempre.
    (8) Si usted necesita ayuda financiera.
    (9) ¿Cómo te han estafado y que desea recuperar el dinero que perdió.
    (10) si usted quiere dejar de su divorcio.
    (11) si quiere divorciarse de su marido.
    (12) si desea conceder sus deseos.
    (13) El embarazo hechizo de concebir bebé
    (14) Garantizar a ganar los casos de divorcio y judiciales preocupantes no importa lo qué etapa
    (15) Deja de su matrimonio o relación se rompa.
    (16) si tiene alguna enfermedad como (H I V), (cáncer) o cualquier enfermedad.
    una vez más, asegúrese de ponerse en contacto con él si usted tiene cualquier problema que le ayudará. su dirección de correo electrónico es (greatspellcasterr@gmail.com) en contacto con él inmediatamente.

    Whatsapp +2348101333444

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.