*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 28 de mayo de 2016

Fujimorista Chlimper admite que entregó audio a Panamericana



El origen del grosero montaje. En medio de contradicciones, el N0 2 de Keiko Fujimori dijo que funcionarios de Panamericana recogieron un sobre con un USB. Periodista Mayra Albán reitera que recibieron el audio editado.

Wilber Huacasi
Tuvo que estallar el escándalo para que recién el protagonista salga a confesar su participación, como personaje oculto detrás de la historia.
PUEDES VER: Denuncian a Keiko Fujimori y Joaquín Ramírez por lavado de activos
El nuevo secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, reconoció anoche, en medio de...
contradicciones, que fue él quien entregó un USB a directivos de Panamericana Televisión con información que luego fue difundida por el programa “Las cosas como son”, con el claro intento de desvirtuar la revelación sobre la investigación que realiza la DEA al principal financista del fujimorismo, Joaquín Ramírez, por lavado de dinero.
La periodista Mayra Albán, quien renunció al programa “Las cosas como son”, reiteró ayer que fueron José Chlimper y el ex candidato al Congreso por el fujimorismo Jaime Verástegui quienes dieron la información que fue usada para atacar a Jesús Vásquez, el informante de la DEA que reveló la investigación internacional contra Joaquín Ramírez.
Un día antes, América Noticias había evitado revelar esto, debido a que no tenía la versión de los involucrados.
Mayra Albán ayer compartió con La República el contenido de los dos USB que le alcanzó su productor David Barturén, el sábado 21, con el encargo de subtitular un audio que ya había sido manipulado.
En uno de los USB, de marca Kingston, había otros archivos. Este es el USB que reconoce haber entregado Chlimper, quien además señala que envió solo un audio. Sin embargo, el dispositivo contiene en total cinco audios sin editar y siete documentos en formatos PDF y Word, con información recopilada contra el informante de la DEA.
Es más, uno de los documentos Word contiene un sumario sobre Jesús Vásquez que, en el programa del domingo 22, fue leído por Hugo Guerra, como si se tratara de un guión.
En los archivos queda en evidencia que los audios y documentos fueron enviados desde Estados Unidos por el fujimorista Jaime Verástegui, desde su correo: jaimeverastegui1@verizon.net. Y los envió a Chlimper, a su correo: jchlimper@agrokasa.com.pe.

La coartada

Luego de renunciar, Mayra Albán fue citada por Hugo Guerra para una reunión en una oficina de San Isidro. El conductor del programa dijo que le propuso inventar una historia para justificar la patinada. Ante la negativa, Guerra le insistió: “No te lo quería decir de esta manera, pero solidarízate con nosotros, pues”.
“Me dijo –agrega Albán–, mejor no tomes decisiones precipitadas, creo que cuando uno crece empieza a pensar con menos ímpetu y con más inteligencia; espérate dos semanas”. En la misma conversación, Hugo Guerra le dijo: “Keiko es otra cosa (...), no es lo mismo que el padre”.
David Barturén guardó silencio en esta historia de un grosero montaje.


Publicado en: http://larepublica.pe/impresa/politica/771472-fujimorista-chlimper-admite-que-entrego-audio-panamericana






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.