*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 26 de mayo de 2016

Los antecedentes 'nada santos' de 'Charly May', coordinador en la Selva Central de Keiko Fujimori


https://lamula.pe/media/uploads/t/f615c570ca6072bf2a4bf4239c7f2c70.jpg

El dirigente fujimorista César Merea Tello ha sido procesado por narcotráfico. Su currículum, además, tiene varias perlas.
Las relaciones con el lavado de activos y el narcotráfico, dentro del fujimorismo, no se reducen a Joaquín Ramírez, hasta hace poco secretario general de Fuerza Popular (FP). La revista Caretas ha publicado un informe sobre...
César Augusto Merea Tello, coordinador de campaña de la Selva Central de la agrupación política que postula a la presidencia a Keiko Fujimori.
El reporte de la publicación revela que el dirigente fujimorista y comandante del Ejército en retiro fue procesado por narcotráfico por la desaparición de seis sacos de cocaína del Comando Político-Militar de Satipo en 1996, cuando él era el jefe.
[Lee también: Nuevas declaraciones de colaborador de la DEA contra Joaquín y Fidel Ramírez]
Dos años después, la Sala Superior Mixta Antidrogas lo condenó a 14 años de prisión. Tras apelar a esta sentencia fue absuelto por el vocal supremo  Alejandro Rodríguez Medrano -miembro de la red de Vladimiro Montesinos- quien posteriormente, cumplió prisión entre el 2001 y el 2008 por tráfico de influencias y corrupción de funcionarios.
Posteriormente, en el 2004, fue investigado por el Ministerio Público. A Merea se le acusaba de alojar -en el Casino Militar de Piura- a narcotraficantes de cartel de Tijuana que luego enviaron toneladas de cocaína en pota a México, según la Policía Nacional.
Lo más extraño del caso fue que el 18 de octubre del 2010, el abogado y exfiscal Florencio Grández denunció que el expediente de la investigación contra Merea había sido 'sustraído o extraviado' del Poder Judicial.
Las vinculaciones con el narcotráfico no terminan ahí. En el 2013, Sonia Medina y Julia Príncipe, procuradoras Antidrogas y de Lavado de Activos, respectivamente, incluyeron -en su presentación ante el Parlamento- al dirigente de Fuerza Popular dentro de una lista de 11 alcaldes investigados por presuntas vinculaciones con el narcotráfico. Por ese entonces, Merea era burgomaestre de la provincia de Satipo y había llegado a ese cargo de la mano de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular). Las procuradores citadas revelaron a los miembros del Congreso que el dirigente político contrató al inicio de su gestión al legislador Federico Pariona como gerente de desarrollo económico. Su hermano, Javier Pariona, estuvo a cargo de la subgerencia.
Las imputaciones contra Merea - quien se hace llamar a sí  mismo como 'Charly May'- no terminan ahí. El año pasado fue denunciado ante la Fiscalía por lavado de activos y pérdida de dominio proveniente del narcotráfico. Por estos días, la investigación se encuentra en marcha y está en manos de José Castellano Jara de la fiscalía Supra Provincial Especializada en Delito de Lavado de Activos.
EL PODER DE RAMÍREZ
El cargo de coordinador de campaña de la Selva Central -que ostenta Merea- generó escozor en los militantes y dirigentes fujimoristas que cuestionaron su nombramiento hecho, sin consultar a las bases, por Bladeck Ruíz, coordinador de la región Junín de FP. El problema es que este dirigente tampoco fue elegido democráticamente, sino designado por el exsecretario general de FP, Joaquín Ramírez. Tal parece que el poder de este último no solo es económico; también es político.
[Lee el informe completo aquí]
[Foto de portada: Andina]

Publicado en:  https://redaccion.lamula.pe/2016/05/26/los-antecedentes-nada-santos-de-charly-may-coordinador-en-la-selva-central-de-keiko/redaccionmulera/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.