*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 19 de mayo de 2016

Por verdad y justicia: Este sábado empieza el recorrido "Rutas de la memoria"


https://lamula.pe/media/uploads/t/a141621ea34e455419d3611ce218efeb.jpg

Equipo Peruano de Antropología realizará visitas en diversos lugares representativos en los que se recordará a las víctimas de la violencia política.
Desde este sábado 21 de mayo, y de forma semanal hasta el 4 de junio, el Equipo Peruano de Antropología Forense (EPAF) realizará el recorrido "Rutas de la memoria", en el que se visitarán diversos lugares representativos para recordar a las víctimas de la violencia política desatada en nuestro país entre 1980 y 2000.
Este viaje está planteado como una manera de reparación simbólica hacia los familiares de las víctimas caídas a manos de agentes del Estado y de Sendero Luminoso, así como también a los policías y militares que cayeron luchando contra la subversión con el fin de pacif...
icar el país.
EL PRIMER RECORRIDO: 21 DE MAYO
El recorrido inaugural será este sábado 21 de mayo, cuyo punto de partida será el memorial "El Ojo que Llora", ubicado en el Campo de Marte (Jesús María) a las nueve de la mañana,  y culminará en el Lugar de la Memoria (LUM), espacio que está a la espalda del coliseo Manuel Bonilla, en Miraflores.
Los siguientes recorridos tendrán lugar los sábados 28 de mayo y 4 de junio, en los que se visitarán otros espacios similares, para recordar a las víctimas de esta etapa dolorosa de la historia de nuestro país.
En todas las jornadas estarán presentes los familiares de las víctimas, quienes contarán sus testimonios, a manera de construir una memoria colectiva, dirigida en especial a las nuevas generaciones (escolares y universitarios), que conociendo estas historias podrán prevenir que vuelvan a ocurrir.
"Rutas de la memoria" es posible gracias al apoyo de "Fondos Ocho por Mil" de la Iglesia Valdense de Italia.

Publicado en: https://redaccion.lamula.pe/2016/05/18/por-verdad-y-justicia-este-sabado-empieza-el-recorrido-rutas-de-la-memoria/redaccionmulera/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.