*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 28 de mayo de 2016

Encuesta GfK: El 23% de la población no está segura por quién votar en segunda vuelta


Un 20% de limeños dice tener decidido su voto, aunque afirman que podrían cambiar de opinión

Luego del primer debate entre ambos candidatos, un 7% no sabe por quién  votar y 16% de encuestados podría cambiar su voto para este 5 de junio.
La última encuesta de GfK muestra la seguridad en el voto de los peruanos. Un 7% optó por la opción "aún no decido por quién votar" y un 16% escogió "mi voto está decidido pero...
podría cambiar de opinión". Esto refleja la inseguridad de un 23% del total de peruanos encuestados.
PUEDES VER: Mayoría de jóvenes votarán por PPK mientras adultos respaldarán a Keiko Fujimori
Por otro lado, el 76% de encuestados afirma estar decidido en su voto, sin opción a cambiarlo. Además, el NS/NP se encuentra en tan sólo 1% en esta pregunta.
Cabe resaltar que el porcentaje de aquellos que aún no saben por quién votar creció en 1% con respecto a la encuesta anterior. El porcentaje es el mismo para aquellos que han decidido su voto pero que podrían cambiarlo, mientras que aquellos que dicen estar totalmente decididos y seguros de su voto han pasado de ser un 75% a un 76%.
Por otro lado, viendo la seguridad en el voto según zona geográfica, el 33% de personas encuestadas en el sur no deciden su voto o podrían cambiarlo. Otros casos importantes se dan en Lima, en donde el 20% asegura que su voto está decidido pero que podrían cambiar de opinión.
Asimismo, los porcentajes más altos de seguridad en el voto se dan en el norte, en donde 83% dice haber decidido su voto y no lo cambiaría, así como en el oriente, en donde el 84% afirma lo mismo. 



Publicado en: http://www.larepublica.pe/politica/771436-encuesta-gfk-el-23-de-la-poblacion-no-esta-segura-por-quien-votar-en-segunda-vuelta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.