*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 28 de mayo de 2016

Presentan denuncia contra proceso de primera vuelta

pedido. Mejía y Lajo exigen que se auditen los resultados.
David Pereda
La abogada Beatriz Mejía y el economista Manuel Lajo presentaron ante el Ministerio Público una denuncia de una presunta manipulación de la voluntad popular que, según su argumentación, se habría cometido en la primera vuelta electoral, el último 10 de abril.
“Se determinó que...
hubo entrega de dinero. De acuerdo con la Ley 30414 está claro que (Keiko Fujimori) está incursa en la conducta prohibida y debió ser excluida. Pero para poder cambiar eso hacen toda una interpretación auténtica de la ley y emiten considerandos en una resolución que transgrede el mandato del texto claro y expreso de la ley. Eso es delito de prevaricato”, sostuvo Mejía.
Según la abogada, las diferentes resoluciones del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y del Jurado Electoral Especial (JEE) en este caso revelan contradicciones con un trasfondo que debe ser investigado.
Mejía denominó estos hechos como “fraude jurídico”.
Además, según Lajo, las cifras de la ONPE mostrarían indicios que se deben investigar.
“Aumentó el ausentismo hasta casi un quinto del electorado. Para el Congreso, los votos nulos (en blanco y viciados) llegaron al 34.4%. Los viciados para la elección presidencial fueron de 6% y la congresal 21.5%”, alegó.
Dijo que, según sus estimaciones, al ordenar de mayor a menor según la votación por Fujimori, los resultados de las 197 provincias, sistemáticamente disminuyen los votos en blanco y viciados y aumentan los votos por la candidata.
“¿Se han convertido los votos blancos y nulos en votos por Keiko?”, se pregunta. “Debe investigarse”, sostiene.
ALERTA
Los denunciantes advierten que para la segunda vuelta se necesitan 75 mil personeros que puedan evitar cualquier manipulación. Además, exigen se revise la votación de primera vuelta.


Publicdo en: http://larepublica.pe/impresa/politica/771481-presentan-denuncia-contra-proceso-de-primera-vuelta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.