*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 26 de mayo de 2016

Keiko Fujimori podría dejar sin efecto ley que permite retiro de fondos de AFP


Elmer Cuba

Elmer Cuba considera que ley "va a fracasar" y dijo que, de ganar las elecciones, evaluarán que jubilados retiren sus fondos.


El integrante del plan económico de Fuerza Popular, Elmer Cuba, indicó que la ley que permite el retiro del 95,5% de los fondos de las AFP será evaluada, en...
un eventual gobierno de Keiko Fujimori.
En declaraciones a Gestión, el economista señaló que “con lo que ya ha pasado, eso lo vamos a evaluar. Si el pueblo nos elige, el Gobierno lo que va a hacer es una línea base para ver qué van a hacer nuestros 100 mil viejitos que hoy día van a sacar su pensión.
Cuba agregó que “la ley va a fracasar, es lo que yo pienso, pero puedo estar equivacado”.
Por otro lado, el integrante del equipo de Keiko Fujimori, planteó que la Sunat recaude los aportes de los trabajadores afiliados a las AFP, para evitar los juicios con empresas por incumpliemiento de los depósitos.
Consideró que la medida podría ayudar a disminuir la comisión y generar más valor a los fondos.
En otro momento, Elmer Cuba se refirió a las CTS, y dijo que es mejor que el seguro de desempleo.
“Cada uno tiene sus bondades. El caso del seguro sería superior solo si la prima es la que uno está pensando, pero también podría no haber mercado a priori”, señaló.

Publicado en: http://larepublica.pe/economia/770869-keiko-fujimori-podria-dejar-sin-efecto-ley-que-permite-retiro-de-fondos-de-afp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.