*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 28 de mayo de 2016

GFK: Keiko Fujimori obtiene 45.7% y PPK 40.8% de intención de voto


Ambos candidatos se enfrentarán este 5 de junio por el Sillón Presidencial

La tendencia para ambos candidatos presidenciales se mantiene. La mayor cantidad de votantes de Keiko Fujimori se encuentran en el norte del país, mientras que para PPK el bolsón estaría en el centro.
La última encuesta de GfK muestra el escenario electoral para la segunda vuelta. De acuerdo a...
los resultados, si mañana fuesen las elecciones, el 45.7% de los encuestados votarían por Keiko Fujimori, mientras que el 40.8% se inclinarán por PPK. Por otro lado, los blancos alcanzan el 9.6% y el NS/NP el 3.9%.
PUEDES VER: Mayoría de jóvenes votarán por PPK mientras adultos respaldarán a Keiko Fujimori
Esta encuesta, del 27 de mayo, muestra algunas variaciones con respecto a la anterior, publicada el 1 de mayo. A menos de diez días para la segunda vuelta, Keiko Fujimori crece un 3% en intención de voto, mientras que PPK pierde 2.3%. Cabe resaltar que los blancos y nulos disminuyen en casi un punto porcentual.
En cuanto a la zona geográfica, la mayor cantidad de votantes de Keiko Fujimori se encuentran en el norte del país (56.2%) y en el oriente (47.9%). En el caso de PPK, el mayor porcentaje de votantes se encontraría en el centro del país (51.6%) y en el sur (41.5%) .
Por otro lado, es en sur del país en donde el voto blanco y viciado tiene mayor acogida, con 18.4% de la intención del voto.
La encuesta también hace la diferenciación entre ámbito urbano y rural. Keiko Fujimori tiene el 45.3% de intención de voto en las zonas rurales y 45.8% en las zonas urbanas, mientras que Pedro Pablo Kuczynski tiene 38.4% en el ámbito rural y 41.5% en el ámbito urbano.

Simulacro

Por otro lado, de acuerdo al simulacro de votación presentado por GfK, con cédula y ánfora, los resultados serían los siguientes: Keiko Fujimori obtiene el 45.4% de los votos, mientras que Pedro Pablo Kuczynski obtiene el 41.6%.
Comparativamente, esto significa 2.3% más para la candidata del fujimorismo, de acuerdo al simulacro anterior, y 1.7% menos para PPK. A pesar de ello, la distribución del voto según zona geográfica no varía demasiado con respecto a la encuesta.
El voto de Keiko Fujimori sigue estando mayoritariamente en el norte y el oriente, mientras que el de PPK se ecuentra en el centro y en el sur.



Publicado en: http://www.larepublica.pe/politica/771427-ultima-encuesta-gfk-muestra-intencion-de-voto-para-ppk-y-keiko-fujimori

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.