*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 28 de mayo de 2016

Chicharrón de Prensa 47: ¡Qué buena combi Ramírez!, políticas públicas de género y candidatos y medios

chicharrón1Esta semana nos acompañaron María Ysabel Cedano, directora de DEMUS para la Defensa de los Derechos de la Mujer, y Mávila Huertas, destacada periodista y documentalista.
Foto: Chicharrón de prensa
Es bravo tener a dos mujeres tan fuertes en la mesa… sobre todo si no toman cerveza y el chicharrón lo piden para llevar. Los chicharrones se desubicaron, pero es...
lo que toca. ¡Salvo la inclusión, todo es ilusión!
#OkNo. Ha sido una experiencia enriquecedora y reveladora. Pase, pase caserito.

1. ¡Qué buena Kombi Ramírez!

La plata sucia en las campañas electorales no es una novedad de la actual campaña. Lo que sí es nuevo es que un investigado por lavado de activos desde el 2014 y con una denuncia penal por falsificación de firmas para hacerse de tierras ajenas consiga convertirse en uno de los principales financistas de la campaña de una candidata con fuertes posibilidades de convertirse en presidenta -Keiko Fujimori- y en el secretario general de su partido. Y que, sobre eso, la plana “mayor” del partido lo defienda con tanto entusiasmo pese a las pruebas en su contra. “Nosotros separamos a los investigados”, dijo Keiko… pero Ramírez se quedó hasta las últimas y su hermano se convirtió en congresista. De locos, ¿no?


2. Discriminación por género

Que para la campaña electoral de segunda vuelta no se hable de políticas de inclusión para las mujeres o los colectivos LGTBI sumando, en conjunto, más de la mitad de la población, ya es escandaloso, pero que además uno de los candidatos se alíe con movimientos neoconservadores de fanáticos religiosos que pregonan y promueven la ignorancia y el odio, que piensan que una mujer pierde el sello de calidad si no es virgen o que una persona homosexual está enferma, es peligrosísimo.
Eso tiene que ver con nuestra educación, la intolerancia y el miedo a lo diferente a uno mismo se aprenden y se cultivan, y en nuestra sociedad se hace con entusiasmo y una asunción de superioridad medieval. A estas alturas del partido, pensar que un tercero puede decidir qué pasa con el cuerpo de una mujer que ha sido violada es de cavernarios retrógrados, fanáticos religiosos dogmáticos o de hijos de puta. Contra eso hay que luchar. Contra eso y con la idea estúpida y peligrosa de que los derechos de las personas se pueden poner en evaluación en plebiscito. Qué concha.


¿Cómo se están cubriendo las noticias en la campaña electoral? ¿Ha sido parejo? ¿No? ¿Qué intereses priman? ¿Lo de Ramírez era un bluff?
Pase y mire, caserito. Y si le gusta, comparta la palabra.




 ¡SALUD!

Publicado en: http://chicharron.utero.pe/2016/05/24/chicharron-de-prensa-47-que-buena-combi-ramirez-politicas-publicas-de-genero-y-candidatos-y-medios/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.