*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 23 de mayo de 2016

Todas las mentiras de Keiko Fujimori en el debate presidencial en Piura

https://lamula.pe/media/uploads/t/465d66f3204cceccca0e60a5c7df8096.jpg

La candidata presidencial de Fuerza Popular no dijo la verdad sobre lo que ha hecho su bancada en el Congreso, ni sobre su rival Pedro Pablo Kuczynski.
Conocedora del desconocimiento de muchos temas de parte de una mayoría de la ciudadanía, así como de su desmemoria, la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, apeló a decir diversas inexactitudes durante el debate presidencial de anoche, en el que... intercambió ideas (y pullazos) con su contendiente Pedro Pablo Kuczynski.
Hacemos una recopilación de algunas de las afirmaciones de la hija de Alberto Fujimori, tanto sobre el candidato de Peruanos por el Kambio como de algunas supuestas iniciativas de su bancada en el Congreso.
1. MARCHAS VIOLENTAS
"Aspiro a un país sin denuncias falsas ni marchas violentas"
Keiko Fujimori se refería a la denuncias contra Joaquín Ramírez por lavado de dinero, las cuales no son falsas, pues en la semana que pasó se ha confirmado que la DEA investiga a su "licenciado" secretario general. En cuanto a las marchas contra su candidatura, todas se han desarrollado de manera pacífica.
2. MARTÍN VIZCARRA
"El señor Vizcarra tiene acusaciones por corrupción por apropiación de terrenos en la región de Puno, en Ácora. También ha sido declarado reo contumaz".
El caso se trató de un reclamo de los habitantes del distrito de Ácora, en Puno, por una controversia limítrofe entre esta última región y Moquegua; y que no tenía que ver con un caso de corrupción estatal, sino de una compra de terrenos del Estado de parte de una empresa en la que el candidato de Peruanos por el Kambio a la vicepresidencia trabajó antes de ser gobernador regional.
En el debate, PPK aclaró que Vizcarra fue citado en el 2013, cuando se encontraba en Lima y no podía ir de inmediato, y por ello fue declarado reo contumaz; pero acudió a la siguiente y dicha condición le fue levantada. Por su parte, Vizcarra ha señalado que si la hija de Alberto Fujimori no se rectifica, le pondrá una denuncia.
3. SE PUSO "BARNECHÉVERE": "RENEGOCIARÉ LOS CONTRATOS DEL GAS"
En esta segunda vuelta, Keiko Fujimori afirmó que recogía la propuesta de Alfredo Barnechea de renegociar los contratos del gas. Y en el debate de anoche ratificó este tema.
Sin embargo, la excandidata del Frente Amplio, Verónika Mendoza, recordó que esta propuesta no figura en el plan de gobierno de Fuerza Popular.
4. "PPK QUIERE DISOLVER EL CONGRESO"
La candidata de Fuerza Popular afirmó anoche que uno de los congresistas electos por Peruanos por el Kambio había afirmado que PPK podría disolver el Congreso. Sin mencionarlo, se refería al periodista Guido Lombardi, quien literalmente dijo esto hace unas semanas:
“Hay mecanismos constitucionales, estoy seguro que una oposición radical de la mayoría fujimorista en el Congreso a un gobierno de Pedro Pablo sería rechazada por la ciudadanía, y si esa oposición se traduce en la censura de dos o más gabinetes, podría llevar al cierre del Congreso y a elecciones inmediatamente convocadas para modificar la Constitución”.
Lombardi se refería a la posibilidad de que si la mayoría fujimorista censura dos gabinetes, se puede aplicar lo establecido en el artículo 134 de la Constitución, que indica que el Presidente de la República "está facultado para disolver el Congreso si éste ha censurado o negado su confianza a dos Consejos de Ministros".
En pocas palabras, se refería a una hipotética situación y no a una decisión de facto como la tomada por Alberto Fujimori el 5 de abril de 1992.
5. "CONSULTA PREVIA FUE INICIATIVA DE MI BANCADA"
Keiko Fujimori afirmó que la Ley de Consulta Previa fue elaborada cuando Fuerza Popular presidió la Comisión de Pueblos Indígenas en el Congreso. De inmediato, Iván Lanegra respondió en su cuenta de Twitter:
Y para que quede constancia de que Lanegra no miente, aquí ponemos el texto íntegro del dictamen:


6. "LOS SUELDOS DE LOS POLICÍAS SE HAN REDUCIDO"
"La reducción del sueldo de los policías ha afectado a la familia policial".
Lo cierto es que los decretos 1132 y 1133 contemplan el aumento escalonado de los ingresos de los policías hasta en cinco etapas, de las cuales cuatro ya se han ejecutado y la última está prevista en diciembre.
6. "PPK QUIERE ELIMINAR CTS"
"Kuczynski quiere eliminar la CTS y lo dice en la página 149. Nosotros respetaremos los derechos laborales". 
El plan de PPK indica que implementarán un fondo de vivienda financiado "con la reducción del costo de la CTS", que no es lo mismo que su eliminación.
Y hablando de CTS, Kuczynski recordó quién le quitó este derecho a los trabajadores agropecuarios y a quién le dieron una millonaria:



Publicado en: https://redaccion.lamula.pe/2016/05/23/todas-las-mentiras-de-keiko-fujimori-en-el-debate-presidencial/victorliza/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.