*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 27 de mayo de 2016

Impresionante: Esto es Arequipa, no es Marte ni otro planeta (VIDEO)

Impresionante: Esto es Arequipa, no es Marte ni otro planeta (VIDEO)

En el distrito de Tisco (departamento de Arequipa), ubicado entre 4 mil y 5 mil 300 metros sobre nivel del mar, se esconde un paisaje fascinante que parece sacado de la ficción o de otro planeta.
Se trata de una ciudadela de piedra denominada Chocolaqa, también conocida como...
la Nauqqa Arequipa o la Nueva Arequipa.
“Parece una maqueta de Arequipa hecha en piedra, con características similares a la Catedral, iglesias coloniales, plazas, avenidas y el río Chili. Además es blanca y posee un mirador”, comentó el alcalde del distrito, Sabastián Huaracha.
Según la leyenda, esta fue la primera ciudad blanca, pero un día sus pobladores dejaron de guardar respeto a sus Apus y como castigo todo se volvió de piedra.
Para dar a conocer este nuevo atractivo turístico de Arequipa, situado en la provincia de Caylloma (a dos horas de Tisco), la municipalidad realizará una visita guiada este 1 de agosto para todos los interesados.

Impresionante: Esto es Arequipa, no es Marte ni otro planeta (VIDEO)
“Nosotros, con este proyecto, queremos tener otros ingresos a parte de la crianza de alpacas, por eso apostamos por el turismo, pues hemos visto que nuestros vecinos de Cusco viven de esto”, dijo el alcalde.




Publicado en: http://diariocorreo.pe/edicion/arequipa/tisco-presenta-la-arequipa-de-piedra-602182/3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.