*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 24 de mayo de 2016

El restaurante nudista de Londres abierto a todos con una lista de espera de más de 37.000 personas


Image copyright Getty images
Image caption Las personas que visiten The Bunyadi consumirán sus alimentos despojados de la ropa.
En este restaurante deberás olvidarte de los complejos, la vergüenza... y la ropa.
Desde el próximo 10 de Junio y hasta el mes de agosto, en Londres abre sus puerta el... "The Bunyadi", descrito por sus creadores como el primer restaurante del mundo en ofrecer este tipo de experiancia para comunidades no nudistas.
La sede aún no ha sido revelada, para aumentar la expectativa.
Sí conoce el diseño. El local contará con dos zonas: una para estar desvestido y otra donde se permite llevar una bata que se le entregará a cada persona al llegar y de la que podrán despojarse al pasar por un "Sendero a la Pureza" al final del cuál serán recibidos por los meseros.

Cifras

A unas semanas de ser inaugurado, la lista de espera para adquirir una entrada ya va en 37.794 personas y aumentando cada día que pasa.
En conversación con BBC Mundo Seb Lyall, creador del restaurante, dice estar gratamente sorprendido con la acogida que ha tenido la propuesta de The Bunyadi dado que no hubo un estudio o sondeo previo que pudiera garantizar que habría interesados.
Sin embargo, resalta que 37 mil no es un número tan grande si se tiene en cuenta que el mundo cuenta con más de 7.000 millones de habitantes. "Una vez abramos nuestras puertas el número de personas aumentará mucho más. Cuando terminen de entender el concepto y le pierdan el miedo, llamará mucho más la atención", dice su creador.
Image copyright Getty Images
Image caption Las personas tendrán la opción de dejarse una bata puesta pero Seb Lyall, creador de The Bunyadi, afirma que todos querrán quitársela.
El local es una idea que nace con el colectivo de artistas Lollipop, dedicado a crear experiencias novedosas y creativas.
El año pasado fue responsable de ofrecer el primer laboratorio de cócteles situado en un remolque e inspirado en la serie de televisión Breaking Bad.
Los participantes utilizaban componentes químicos y técnicas moleculares para crear sus bebidas.
Para el verano que se avecina en Londres, Lollipop decidió crear "The Bunyadi", que en hindi significa fundamental y natural.

Las más interesadas

Aparentemente el pudor que puede representar comer sin ropa en frente de desconocidos no es un problema, sobre todo para las mujeres que han sido las que han mostrado mayor interés a la hora de registrarse y solicitar una reserva y las que más se han manifestado de manera positiva a través de las redes sociales.
"The Bunyadi más que un restaurante es un experimento social. Queremos ver si la gente decide quitarse sus batas al sentir que verdaderamente nadie los juzgará por cómo se ven", dice Lyall.
Image copyright THINKSTOCK
Image caption Las mujeres son las que se muestran menos tímidas ante el concepto de The Bunyadi.
Lyall cuenta que no ha habido oposición o crítica al concepto del restaurante y la conclusión que saca es que "muchas personas coinciden con que está bien encontrar un lugar en el que no se les va a juzgar por no cumplir con los parámetros de la imagen que la moda ha impuesto, un lugar en el que realmente no estarán expuestos al cien por ciento. Se verán las siluetas pero las luces tenues de las velas que iluminarán el lugar, permitirán a los tímidos sentirse más cómodos."
Para aquellos a los que les preocupe la higiene, los cocineros estarán completamente vestidos. En las mesas, todas las personas se sentarán sobre sus batas o sobre toallas, respetando las reglas de etiqueta que la Asociación Americana de Recreación Nudista propone y los meseros llevarán puestos guantes y sus partes íntimas estarán cubiertas.
Esquema de The BunyadiImage copyright The Bunyadi
Image caption Así será la estructura del lugar que albergará a The Bunyadi.
-------------------------------------------

La etiqueta para comer sin ropa

Según la Asociación Americana de Recreación Nudista, existen ciertas reglas que definen la etiqueta a la hora de asistir a un evento de este tipo.
  • Todo el mundo utiliza una toalla para sentarse.
  • Porque estemos todos denudos no quiere decir que todos tengamos que ser amigos.
  • Tápate tus partes íntimas con una servilleta a la hora de comer.
  • No mirar demasiado, mantén el contacto visual.
  • Nada de fotos.
  • Relájate y disfruta.
----------------------------------------
El precio del menú degustación oscilará entre los 70 y 85 euros con versión vegetariana o carnívora. Todos los alimentos utilizados serán orgánicos.
Según le contó Lyall a BBC Mundo, uno de los mayores retos fue el diseño de los cubiertos, que serán comestibles. Además, no se servirá comida caliente para prevenir accidentes que puedan lesionar la piel.
Image copyright getty images
Image caption Las personas podrán disfrutar de una experiencia completamente natural.
Se trata de "una experiencia de verdadera liberación", dice el creador de esta propuesta, y agrega que cree "que personas que no pertenecen a comunidades nudistas también merecen tener la oportunidad de disfrutar y experimentar una noche libre de impurezas, sin químicos, colorantes, electricidad, gas, celulares y ropa".
 
Publicado en: http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/05/160518_restaurante_nudista_londres

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.