*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 26 de mayo de 2016

Familiares de Haya de la Torre anuncian voto por Pedro Pablo Kuczynski


https://lamula.pe/media/uploads/t/2dd5926b0601add9bd9a0e202ad2d93d.jpg

En un comunicado, afirman que "como apristas en uso del libre ejercicio del sufragio" votarán por la "candidatura alternativa" a la que le reconocen "trayectoria democrática".
Desde afuera de su entorno de campaña, Pedro Pablo Kuczynski sigue sumando apoyos de parte de ciudadanos que consideran peligroso el retorno del fujimorismo al poder.
En esta ocasión, se trata de los familiares del extinto fundador del Apra, Víctor Raúl Haya de la Torre, que en su condición de...
"apristas en uso del libre ejercicio del sufragio", anunciaron que votarán "por la candidatura alternativa", en referencia a Kuczynski, "cuya trayectoria democrática reconocemos".
En un comunicado, los familiares de Haya de la Torre expresaron que harán causa común "con las fuerzas democráticas que se oponen a que la primera dama de la dictadura de los años noventa, llegue a la presidencia de la República".
"A estas alturas de la campaña, queda claro que la señora Keiko Fujimori no solo no repudia los graves crímenes que sentencian a su padre a 25 años de prisión, sino que lo considera inocente de todos ellos. Cuanto más, cree que apenas cometió 'errores'."
Recordaron que la sentencia que condenó a Alberto Fujimori "es impecable y contundente" y que tiene pendientes "acusaciones muy graves", como "el juicio recién iniciado por el asesinato de campesinos en Pativilca, cargo del siniestro grupo Colina a órdenes del dictador".  También recordaron que Keiko Fujimori:
"tampoco dice una sola palabra sobre el saqueo del erario público, que según el Consejo de Seguridad Jurídica del Estado, llega a seis mil millones de dólares, el más gigantesco robo de la historia del Perú. Ello ha dado lugar a 428 procesos penales, existiendo en curso 145 investigaciones, pues solo se han recuperado 184 millones de dólares". 
También mencionaron que la candidata de Fuerza Popular "que acompañó a su padre como primera dama durante varios años, jamás se pronunció en contra de los actos ilícitos cometidos, ni denunció la ignominiosa tortura de su propia madre".
Al mismo tiempo, los familiares del mítico líder aprista mencionaron "el desprecio absoluto por los valores republicanos", el cual los llevó "a pisotear la Constitución de 1979", firmada por Víctor Raúl Haya de la Torre. "Violaron entonces los derechos humanos, envilecieron la moral pública,destruyeron las instituciones, despidieron a centenares de miles de trabajadores", añaden.
EL PRESENTE TAMPOCO PERDONA
Pero el comunicado de los familiares de Haya no solo alude al pasado:
"En su campaña actual demuestran nuevamente el talante negativo de su tendencia política, al aliarse con la dañina y millonaria minería ilegal o cuando suscriben convenios con dirigentes imputados de construcción civil e incluso, con el senderismo “verde”. El secretario general de su organización, uno de los principales financistas de su campaña, está bajo investigación de la DEA, la Dirandro y la fiscalía, por presunto lavado de activos". 
Además, mencionan que la trayectoria de Fujimori Higuchi "confirma la misma actitud que degradó al país en los noventa". Por esta razón, sostienen que "evitar que el fujimorismo, que ya controla el nuevo Congreso, cope todo el poder, resulta un imperativo ciudadano".
"Inspirados en el ejemplo moral de Víctor Raúl, de los fundadores y los mártires del APRA, manifestamos nuestra voluntad de contribuir a que el Perú no vuelva a caer en el oprobio de la corrupción y la autocracia. Fieles a nuestros principios democráticos de libertad y justicia social, votaremos por la candidatura alternativa, cuya trayectoria democrática reconocemos". 
Entre los firmantes del comunicado figuran la actriz y excongresista Elvira de la Puente Haya, sobrina del fundador del Apra, el exdiputado Agustín Haya de la Torre; junto a Alira Victoria Haya de la Torre, Mercedes Haya de la Torre, Víctor Raúl Haya de la Torre (sobrino)Raúl Arístides Haya de la Torre y Rocío Valencia Haya de la Torre.
Y a todo esto, ¿qué dirá Alan García?

Publicado en: https://redaccion.lamula.pe/2016/05/26/familiares-de-haya-de-la-torre-anuncia-voto-por-pedro-pablo-kuczynski/redaccionmulera/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.