*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 22 de mayo de 2016

Un accidente de tránsito en Puno acaba de desatar otro roche en el partido de Keiko Fujimori

Hace dos días, durante la gira de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en Puno, los medios locales reportaron un accidente de tránsito en la carretera que conecta las provincias de Azángaro y Juliaca, en el que murieron dos aparentes militantes del fujimorismo, quienes se dirigían a...
un mitin proselitista.
Sin desmerecer el luto que esta tragedia ocasionó en los familiares de las víctimas, hasta ese momento, el accidente hubiese sido considerado como uno de los tantos que a diario ocurren en las carreteras de nuestro país. Sin embargo, 48 horas después saltan a la luz verdades que nadie había advertido.

1. Simpatizantes, no militantes

Imagen: captura rpp.pe
Así quedó la camioneta. Imagen: captura rpp.pe
Distintos medios indicaron que en el accidente murieron dos militantes del partido naranja. Una búsqueda rápida en infogob.com.pe, arrojó que ninguna de las víctimas estaban registradas en el padrón de Fuerza Popular.

2. Testimonios que pasaron desapercibidos

Cada vez que en un accidente hay víctimas mortales, para levantar los cadáveres se debe contar con la presencia de un fiscal, además se deben tomar las declaraciones de rutina para una posterior investigación.
El reporte emitido por RPP agregó los testimonios de los familiares de los fallecidos, quienes denunciaron lo siguiente:
  • Que la coordinadora del partido de Keiko en Azángaro se retiró del lugar de los hechos.
  • Los ocupantes de la camioneta estaban siendo trasladados a un mitin a cambio de un incentivo económico.
Imagen: rpp.pe
Imagen: rpp.pe

3. La camioneta y el fiscal

Hoy, el antropólogo Roberto Bustamante dio la voz de alerta en su cuenta de Twitter. La camioneta en donde se trasladaban pertenecía al fiscal puneño para la prevención del delito, Yober Chaiña Mamani. Si bien el SOAT de la camioneta accidentada aún está vigente, miren a continuación el detalle y las preguntas que plantea:
Foto vía: RPP
Así quedó la camioneta. Foto vía: RPP
Este útero trató de comunicarse con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para preguntarles si ya tomaron lectura de los hechos y si existe una investigación de oficio por la entrega de dinero a cambio de asistir a un evento proselitista, el mensaje aún no ha sido respondido.
También llamamos repetidas veces a las oficinas de Fuerza Popular en Lima, para conocer su versión de los hechos, sin embargo, no atendieron el teléfono.
Por respeto y justicia a las víctimas, las investigaciones deben empezar cuanto antes porque ¿habrá, no?.
Foto: Correo
Foto: Correo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.