*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 21 de noviembre de 2011

La ONU pide a Libia trato humano para capturado hijo de Gadafi

Asimismo, destacó que el arresto de Saif al Islam Gadafi tiene un gran significado para el futuro de la justicia en ese país
Ginebra (EFE) . La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, aplaudió la captura de Saif al Islam Gadafi y del ex jefe de los servicios de inteligencia de Libia, Abdulá al Senusi, y recordó que ambos deben tener condiciones de detención humanas y ser juzgados de manera justa.
Saif al Islam, quien durante el levantamiento popular que estalló en febrero contra el régimen de su padre apareció como el portavoz y la mano derecha de este último, fue capturado hace dos días en el sur de Libia.
“El arresto del hijo de Muamar al Gadafi y del antiguo director de Inteligencia tiene un enorme significado para el futuro de la Justicia libia”, dijo Pillay en un declaración emitida por su oficina.
Señaló que, en este contexto, recibe con beneplácito la promesa del primer ministro libio de que Al Islam será tratado humanamente y juzgado de manera justa en concordancia con los estándares internacionales.
LOS CULPABLES DEBEN SER CASTIGADOS
Subrayó que corresponde al pueblo libio buscar reparación a las violaciones generalizadas de los derechos humanos que sufrió durante las cuatro décadas de dictadura de Gadafi, incluidas las cometidas durante el conflicto que llevó a su caída.
Insistió, no obstante, que mientras eso ocurre son las autoridades transitorias las que deben cumplir con su compromiso público de asegurar que Al Islam y Al Senusi, cuñado de Muamar al Gadafi, recibirán un trato adecuado.
Pillay les instó a colaborar con la Corte Penal Internacional para garantizar que todos los culpables de crímenes serán castigados.
Esa instancia reclama a ambos personajes por presuntos crímenes contra la humanidad cometidos en la represión de las revueltas libias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.