*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Legisladores preocupados por carrera armamentista de Chile

Congresistas de diversas bancadas expresaron preocupación por la adquisición que realiza Chile de sofisticado armamento en medio del litigio marítimo con nuestro país que se ventila en la Corte Internacional de La Haya.

El legislador Luis Iberico, de la Alianza por el Gran Cambio (APGC) sostuvo que es preocupante que el presupuesto militar de otros países de la región, en especial de Chile, se incremente al grado de adquirir armas sumamente sofisticadas como los aviones sin pilotos de fabricación israelí conocidos como “drones”.

Dijo que a diferencia de otras naciones, en el Perú el presupuesto de defensa está orientado más a reparar armamentos y pagar planillas.

Planteó tener mucho cuidado ante la reacción que pueda generar en la región un fallo de La Haya y afirmó que el Perú posee una deseable reserva marítima.

Aunque consideró que el vecino del sur no desacataría abiertamente un eventual fallo adverso de la Corte de La Haya, porque de hacerlo se convertiría en un paria ante el mundo, recordó que las grandes guerras se iniciaron recurriendo a cualquier excusa y no necesariamente a un tema limítrofe.

A su vez, la legisladora de Fuerza 2011 Cecilia Chacón precisó que no solo resulta preocupante, sino que llama la atención que Chile adquiera los aviones “drones”, además de un buque de asalto anfibio cuando se inicia una etapa decisiva en el litigio de límites marítimos en la Corte Internacional de La Haya.

Por su parte, el legislador Sergio Tejada, de Gana Perú señaló que despierta suspicacias que, justo en estos momentos, Chile reinicie la compra de armamento de última generación.

En este mismo sentido, se manifestó su colega de bancada Jaime Valencia, quien precisó que en todo caso cualquier intento de desconocer un posible fallo a favor del Perú sería “triste para Chile”.


Vilma EscalanteRedacción

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/legisladores-preocupados-por-carrera-armamentista-de-chile_99255.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.