Desde Chiclayo, la esposa del presidente de la República explicó que solo hizo uso de su derecho al acceso a la información
La esposa del presidente Ollanta Humala, en visita a la ciudad de Chiclayo, descartó que intervenga en la labor de su esposo, a un día de la difusión de una carta enviada por ella al ministro de Energía y Minas. En la misiva, Heredia solicitaba al ministro Carlos Herrera Descalzi que evalúe e informe sobre la situación de la laguna Parón en Áncash, presuntamente afectada por empresas hidroeléctricas y mineras.
La esposa del presidente cumplió con visitar a Aldeas Infantiles SOS y algunos pueblos jóvenes en la zona. Ante las preguntas de la prensa en el lugar, explicó sobre la referida carta: “A mi nombre llegan varias solicitudes, cartas, pedidos. Lo que hago es derivarlo a la instancia correspondiente porque obviamente no soy funcionaria pública y no puedo solucionar esos problemas. Pero sí puedo pasar la información al área de la que se requiere respuesta”.
Heredia señaló que derivar pedidos de información es uno de sus derechos como ciudadana.
Afirmó también que no ha participado en ninguna reunión de Consejo de ministros, lo cual ya había señalado el titular Salomón Lerner, rectificando así versiones periodísticas difundidas sobre sus propias palabras.
“No hay que exagerar las cosas. Yo sé cuál es mi lugar en este gobierno y es ser la esposa del presidente de la República. No participo del consejo de ministros. Doy mi apoyo emocional y familiar y en lo que él requiera estaré ahí”, sentenció.
Tras almorzar y visitar la zona conocida como Campodónico, la esposa del jefe de Estado regresará a Lima entre las 4 y 5 de la tarde de hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.