*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 22 de noviembre de 2011

Reunión de García y Wong sobre Andahuasi verá la megacomisión

El flamante presidente de la Comisión Investigadora de los presuntos actos de corrupción del gobierno de Alan García, Sergio Tejada, adelantó que sería incluida en la agenda de este grupo de trabajo la reunión sostenida por García, cuando era presidente, con el empresario Efraín Wong.

Según declaró en días pasados el citado empresario, la cita tuvo como objetivo buscar una solución al problema de la azucarera Andahuasi, lo que para el grupo empresarial significa desalojar a los trabajadores que tienen ocupado Andahuasi, en una disputa por su control.

Tejada confirmó que, en una próxima sesión, el grupo legislativo evaluará los casos de sus integrantes que tendrían conflicto de intereses por sus vínculos con el régimen anterior, y adelantó que, de comprobarse tal conflicto, las bancadas deberían cambiar a esos representantes.

denuncias periodísticas dan cuenta que el legislador Fujimorista Pedro Spadaro fue secretario general del municipio de Lurín, a cargo del alcalde aprista Jorge Marticorena y participó en condecoraciones a varios dirigentes apristas que serían investigados por la comisión.

Del mismo modo, son cuestionados por...
una supuesta vinculación con el partido de Alfonso Ugarte los congresistas Carlos Tubino, también Fujimorista, y Enrique Wong de Alianza por el Gran Cambio.

PLAN DE TRABAJO El flamante presidente señaló que en los próximos días presentará un plan de trabajo, el reglamento de la comisión y los grados de reserva que habrá en sus sesiones “para garantizar el buen funcionamiento y la seguridad de las personas interrogadas”, afirmó.

Sostuvo que el expresidente y sus exministros serían citados a declarar, toda vez que existe la presunción de la comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, así como infracción a la Constitución, y añadió que, de encontrarse elementos que lo determinen, la comisión denunciaría ante el Ministerio Público a los responsables.

Tejada recalcó que la investigación determinará la existencia de una red de corrupción o prácticas irregulares e insistió en que los decretos de urgencia que facilitaron los llamados “faenones”, e importantes concesiones, el espionaje telefónico y otros casos, están en la lista de temas a investigarse.

Por su parte, el legislador de Alianza Parlamentaria Yonhy Lescano planteó que el tema de la empresa Telefónica sea materia de investigación en la comisión, a fin de aclarar cómo una empresa que debe más de dos mil millones de soles al estado peruano pudo beneficiarse con la ampliación de su contrato de concesión por el gobierno aprista.

Minutos antes de la elección, los legisladores Yonhy Lescano (Alianza Parlamentaria) y Carlos Tubino expresaron su compromiso de apoyar el trabajo de la llamada megacomisión.

De otro lado, el congresista y presidente de la Dirección Nacional Política del APRA, Javier Velásquez, dijo esperar que la comisión investigadora realice un trabajo objetivo y razonable.


Vilma EscalanteRedacción

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/2/reunion-de-garcia-y-wong-sobre-andahuasi-vera-la-megacomision_99651.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.