*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 22 de noviembre de 2011

Valdés deberá responder por Salazar

Ministro del Interior acudirá al Congreso el lunes próximo por actuación del jefe de la Policía en escándalos de Andahuasi y Yerbateros.
Óscar Valdés comparecerá ante la Comisión de Defensa del Legislativo. (USI)
La desidia del ministro del Interior, Óscar Valdés, frente a los sucesivos escándalos que protagoniza el director de la Policía Nacional, general Raúl Salazar, empiezan a pasarle la factura.
Hoy la congresista de Alianza Por el Gran Cambio Lourdes Alcorta demandó ante la Comisión de Defensa que se convoque al titular del Interior “para que venga a dar explicaciones sobre el general Salazar” tras su comprobada participación en una cena, promovida por el vicepresidente Omar Chehade, para un caso de tráfico de influencias” como el de Andahuasi.
Refirió que a esto se suma su reunión con la abogada Liliana Humala, prima del jefe de Estado, para tratar sobre el desalojo del camal de Yerbateros. “El tema de la familia (de Humala) es un ‘chongo’. El director de la Policía se reúne con esas personas y no pasa nada (...) Cualquier desalojo es a través del Ministerio del Interior, no debajo de la mesa”, puntualizó.
En tanto, el presidente de la Comisión de Defensa, Tomás Zamudio, informó que el ministro Valdés acudirá a dicho grupo el próximo lunes, y entonces deberá absolver este tema, además de otras interrogantes relacionadas al esquema de remuneraciones de la Policía y el servicio policial voluntario, entre otros.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/1337665/valdes-debera-responder-gral-salazar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.