*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 22 de noviembre de 2011

‘Yanacocha está armando a trabajadores’

‘Yanacocha está armando a trabajadores’

Presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, hizo denuncia a dos días de paro contra Minas Conga. La minera desmintió esa información.
Santos hace denuncia en medio de informes que lo sindican como azuzador. (USI)
El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, denunció hoy que la minera Yanacocha estaría repartiendo armas de fuego a sus trabajadores para que enfrenten a los comuneros que harán un paro el jueves 24 de noviembre en contra del proyecto Minas Conga.
Santos hizo esta denuncia el mismo día en que Perú21 reveló que existen informes de Inteligencia policial sobre la posibilidad de varias asonadas sincronizadas en Cajamarca, Piura, Lambayeque, Amazonas y La Libertad en contra de Minas Conga, promovidas por sectores radicales –como Patria Roja– y lideradas precisamente por él.
“La propia empresa (Yanacocha) estaría repartiendo escopetas calibre 16 para armar a la gente, bajo el supuesto que los campesinos van a atacar el campamento e instalaciones del Conga, (…) siempre ha habido una actitud de su equipo paramilitar”, dijo Santos en Ideeleradio antes de pedir la intervención del procurador público del Ministerio del Interior.
Yanacocha aún no emite un comunicado oficial, pero Roberto del Águila, gerente de comunicacionesde de la minera, fue enfático al ser consultado por El Comercio. “Descarto esa información de plano. El orden en todo el país lo ven las autoridades”, refirió.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/1337578/yanacocha-esta-armando-trabajadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.