*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 7 de enero de 2013

¿Por qué los directores peruanos siempre tendrán Polvos?


A solo unos días del estreno de Cuchillos en el cielo del director peruano Chicho Durand algunas salas de cine de Lima empiezan ya a repetir ese accionar reiterado, insufrible, molesto y tan común al que tienen que enfrentarse los directores y productores de cine nacional.
En la página de Facebook de la película, el director escribió: “Hoy salí a chequear publicidad a cines. En Larcomar ni trailers, ni afiches. En Cinemark, Plaza sur… ni afiches ni trailers. En Planet San Miguel solo trailer en...
una sala. Nada de afiches. ¿Así tratan al cine peruano, así quieren que la gente vaya a ver nuestras películas? Deprimente”.
Después de este panorama lo último que estarían haciendo los empresarios de las salas sería publicitar la película que se estrena el 31 de enero. “Voy a esperar, qué más puedo hacer, si ni me contestan los mails” terminó Chicho Durand.
Hacer una película en Perú no es fácil, pero lograr que forme parte de la cartelera comercial, parece convertirse en la lucha cansada contra un monstruo formado por películas que venden y venden bien… pero muchas no llegan a ser un cúmulo de argumentos vacíos, malos actores, historias inverosímiles entre otras, defendidas a capa y espada por empresarios que parecieran no tener el mínimo interés en apoyar el cine nacional y más, cuando su temática le sigue siendo incómoda a muchos.
Cuchillos en el cielo recorre lo peor después de una tragedia: lo cotidiano. En este caso, la película se centra en el intento de una madre por recuperar a su hija, producto de una violación por los propios policías que la interrogaron y encerraron por cargos de terrorismo en contra del estado.
Películas como Las Malas intenciones, Coliseo, Casadentro entre otras, tuvieron poco tiempo en cartelera. A pesar de todo y de lo que digan, podremos encontrarlas en Polvos. Si, para todo lo demás siempre tendremos polvos (azules).

Fuente: http://lamula.pe/2013/01/07/cuchillos-en-el-cine/lamula

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.