*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 10 de enero de 2013

Turquía: Hallan el asentamiento humano más antiguo de 8.500 años

Foto: Restos hallados de esqueletos humanos enterrados en posición fetal.

Foto: Restos hallados de esqueletos humanos enterrados en posición fetal.

Un poblado neolítico de 8.500 años de antigüedad ha sido descubierto en Estambul durante los trabajos de construcción de un ferrocarril, en lo que se cree es el primer asentamiento habitado en la metrópoli turca, según anunciaron hoy jueves varios medios locales.
Las fotos mostradas por...
la emisora CNNTurk y el diario Radikal muestran cimientos de casas, cisternas y 32 tumbas con restos de esqueletos humanos enterrados en posición fetal.
Los constructores de este poblado usaron conchas marinas para aislar las casas y se alimentaban de productos del mar. También se han encontrado hachas, agujas y cucharas de hueso.
Asimismo, los restos están ubicado a unos 50 metros de la actual línea de costa y muy cerca del distrito central de la ciudad. (Con información de EFE).

Fuente: http://www.larepublica.pe/10-01-2013/turquia-hallan-el-asentamiento-humano-mas-antiguo-de-8500-anos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.