*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 10 de enero de 2013

[VIDEO] Difunden extracto del primer video del calamar de más de 3 metros


Imagen: NHK / Discovery Channel
Primero fueron un mito, luego una leyenda y finalmente -cuando las redes de pesca comenzaron a traer a la superficie ejemplares muertos- una certeza. Los increíbles calamares gigantes existen y aunque viven en las profundidades -se estima que están entre los 400 y 1,500 metros, bajo presiones muy elevadas y...
en completa oscuridad- ya nadie duda de que son reales.
Y por primera vez en la historia, la cadena japonesa NHK y el Discovery Channel (en colaboración con miembros del Museo Nacional japonés de Ciencia y Naturaleza) informaron que han logrado grabar en alta definición a un calamar gigante vivo, en las profundidades marinas.

A unos quince kilómetros al este de la isla japonesa Chichijima (mil kilómetros al sur de Tokio), un equipo sumergible grabó en HD un calamar a 630 metros de profundidad. El ejemplar tiene unos tres metros de largo, pero carecía de sus dos tentáculos más grandes, que le hubieran dado un largo de 8 ó 9 metros.
El video todavía se mantiene en reserva, en espera del 13 de enero, en que será difundido en Japón y luego el 27, en Estados Unidos. Pero hoy se transmitió un extracto de diez segundos, a manera de adelanto, que reproducimos. Según informaron, el calamar se acerca a la cámara para comer un cebo puesto ahí a propósito, con lo que lograron un muy impresionante primer plano de los ojos y ventosas.

Imagen: ABC.es
Los biólogos se preparan para ver el video, ya que es la primera vez que se captan los movimientos vivos de un calamar gigante, algo que puede revelar algunos de sus comportamientos.
Se estima que el calamar gigante puede ser el invertebrado más grande del mundo, con un peso que puede llegar hasta la tonelada y hasta los veinte metros de largo.
Información de ABC.es. Resumen de Sophimanía
Artículo original y completo (en castellano) aquí

Fuente: http://lamula.pe/2013/01/10/video-difunden-extracto-del-primer-video-del-calamar-de-mas-de-3-metros/sophimania

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.