*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 15 de noviembre de 2011

Defensor del Pueblo le pide a Chehade que renuncie “de una vez”

Cada vez son más las personalidades que se suman al pedido para que el segundo vicepresidente Omar Chehade renuncie al cargo y no solo se mantenga en una licencia mientras duren las investigaciones de su caso. Esta vez fue el turno del Defensor del Pueblo encargado, Eduardo Vega, quien lo conminó a ello, pues su permanencia en el Ejecutivo deslegitima la lucha contra la corrupción.

“Yo en general he evitado pronunciarme sobre este tema, pero tampoco es ajeno mirar este tema y ver con preocupación lo que se viene produciendo. Lo que ha señalado el Presidente en sus intervenciones, para mí ha sido bastante claro: creo que realmente por el bien del país, de la lucha contra la corrupción (…) es necesario que el señor Chehade pueda, de alguna manera, ya de una vez dejar el cargo de segundo vicepresidente”, indicó en Ideeleradio.

Vega indicó que si bien han guardado prudencia en el tema en estas últimas semanas, desde que estalló el escándalo, ahora han considerado necesario “hacer un pronunciamiento” y expresar una preocupación por lo que está pasando y por lo que está significando este caso para el país mientras no termine de resolverse.

Chehade es investigado en el Ministerio Público por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias, la cual se habría producido en una cena con generales de la Policía, en la que se habría coordinado el desalojo de la azucarera Andahuasi para que esta sea administrada por el Grupo Wong.

SIN VARITA MÁGICA
Por otro lado, el Defensor del Pueblo consideró que no existe una varita mágica para solucionar los conflictos sociales del país, y en cuanto a problemas como el del proyecto minero Conga, en Cajamarca, solo queda al Gobierno Central, regional y a la población, que se pongan de acuerdo para que encuentren una solución a esta controversia.

“La definición política nacional sobre la dinámica de inversión le corresponde a la autoridad central (…). Los gobiernos regionales están para contribuir en el desarrollo económico y local, y frente a esa premisa corresponde que tanto el Gobierno Nacional, regional y la población se pongan de acuerdo”, indicó.

Asimismo, Vega invocó al Ejecutivo a fortalecer la Unidad de Prevención de Conflictos de la Presidencia del Consejo de Ministros, con la finalidad de evitar que se produzcan situaciones como la de Cajamarca, Andahuaylas, Huaraz, donde se comenzó a actuar cuando los conflictos estaban en su fase crítica.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/11646-defensor-del-pueblo-le-pide-a-chehade-que-renuncie-de-una-vez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.