*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 15 de noviembre de 2011

García Naranjo: Chehade debe tener una sanción mayor a la que recibió Martha Chávez


"Tengo la sensación de que fue una reunión equivocada", sostuvo la ministra de la Mujer
La ministra de la Mujer, Aída García Naranjo se mostró a favor de que el segundo vicepresidente Omar Chehade pueda recibir una sanción en el Congreso, mayor incluso a la  que recibió la parlamentaria fujimorista Martha Chávez, quien fue suspendida del cargo 120 días por protagonizar desmanes el día de la toma de mando presidencial.
"Creo que el presidente ha sido muy claro en señalar que Chehade ya no será nunca más parte del Ejecutivo. Él también asumió que se someterá al proceso de las comisiones del Congreso. Yo he pedido que se acelere el proceso para tener un final pues esto distrae a la opinión pública frente a otros temas importantes", sostuvo.
Luego, cuando le consultaron sobre si Chehade Moya merece la misma sanción que le dieron a Martha Chávez (suspensión de 120 días), por su supuesto tráfico de influencias a favor de los hermanos Wong, la ministra señaló lo siguiente:
"No considero que merece la misma sanción, sino una más dura", indicó.
¿Merece un desafuero ?(separación del Congreso)? le preguntaron.
No sé si un desafuero, eso se evaluará en función a si él ha tenido faltas políticas o delitos. Indudablemente en función a eso, y a lo que se demuestre, se deberá sancionar.
Finalmente, la titular del Mimdes no se atrevió a afirmar si la reunión de Chehade habría sido parte de un "lobby".
"No podría afirmar eso, pues escuché una serie de diferentes versiones sobre la reunión. Si no es lobby, al menos sancionarlo de manera definitiva para que este capítulo se cierre", concluyó.

Fuente: http://www.larepublica.pe/15-11-2011/garcia-naranjo-pide-una-severa-sancion-para-omar-chehade

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.