*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 24 de noviembre de 2011

El Perú impulsará su industria militar con ayuda de Corea del Sur

Daniel Mora
Como parte del presupuesto 2012, el ministro de Defensa, Daniel Mora, anunció que cofabricará aviones y dará mantenimiento a armamento bélico
(Andina). El Ministerio de Defensa tiene como uno de sus objetivos generales, impulsar la industria militar nacional para abastecer los requerimientos de las Fuerzas Armadas y dar mantenimiento propio a sus equipos, informó el ministro Daniel Mora.
“*Uno de nuestros objetivos es impulsar el desarrollo de la industria militar nacional con la participación del sector privado* para satisfacer los requerimientos en el abastecimiento de municiones y armas de uso intensivo”, expresó durante la sustentación del pliego presupuestal del 2012 en el Congreso.
Agregó que al impulsar esta industria también se podrá dar mantenimiento a las aeronaves, submarinos, y el armamento mayor y menor que permita a las Fuerzas Armadas lograr autonomía necesaria en áreas fundamentales para la defensa nacional.
MEJORARÁN CAPACIDAD OPERATIVA DE FF.AA.
Sostuvo que se mejorará también la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas para mantener el control del espacio aéreo, terrestre, marítimo, fluvial y lacustre del territorio nacional, así como la capacidad de respuesta esencial para actuar ante cualquier amenaza.
En otro momento, detalló que el actual gobierno se propone desarticular las organizaciones terroristas, impulsar la interdicción del tráfico ilícito de drogas y otros ilícitos; así como restablecer “las condiciones de estabilidad y seguridad” en la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).
Añadió que otro de los objetivos para el 2012 es recuperar la capacidad de los batallones de ingeniería de las Fuerzas Armadas a fin de que puedan trabajar en el desarrollo nacional con la construcción de carreteras, puentes, escuelas y actúen en caso de desastres naturales.
Informó que también se han suscrito memorandos de entendimiento con Corea del Sur, país con que se plantea la cofabricación de aviones en territorio peruano.
“Queremos fabricar 24 aviones con una participación de la industria nacional y el Seman (Servicio de Mantenimiento) de la FAP”, subrayó.

Fuente: http://elcomercio.pe/politica/1338315/noticia-peru-impulsara-su-industria-militar-ayuda-corea-sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.