*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 24 de noviembre de 2011

Presupuesto 2012 aumenta en Salud, Educación, Inclusión y Seguridad

Salomón Lerner
El primer ministro, Salomón Lerner Ghitis, dijo ante el Congreso que el monto asignado será de 95 mil 535 millones de soles, cifra que representa el 18,4% del PBI nacional
(Foto: Archivo El Comercio)
El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, señaló hoy que el proyecto de Ley de Presupuesto 2012 incrementa las partidas para los sectores de Salud, Educación, Inclusión Social y Seguridad.
Lerner indicó que el presupuesto del sector público para el 2012, asciende a 95 mil 535 millones de soles, monto equivalente al 18,4% del Producto Bruto Interno (PBI) y superior en 8% al presupuesto del 2011.
Precisó que del total del presupuesto, el Gobierno tendrá una asignación de 65 mil millones (68,1%); Gobiernos regionales, 14 mil 743 millones (15,4%); y Gobiernos locales, 15 mil 773 millones (16,5%).
“A nivel de sectores se han incrementado la asignación presupuestal de los sectores sociales para el 2012, especialmente en Educación 15,7% Salud, 11,3%, Orden Público y Seguridad 16,8%”, sostuvo ante el pleno del Congreso para buscar la aprobación del presupuesto.
Mencionó también que los programas sociales priorizados por el Gobierno son Juntos, Cunamás, Beca 18, Samu y Pensión 65 con una asignación total de 13 mil 410 millones de soles para el 2012, que representan el 19% del presupuesto no financiero ni provisional de un total de 71 mil 884 millones de soles.
PRESUPUESTO CONSERVADOR
Lerner Ghitis indicó que la política económica y social del Gobierno se basa en la mayor inclusión social y reducción de la pobreza, crecimiento moderado del PBI en términos reales de 6% con estabilidad, mejorar la productividad y competitividad de nuestra economía.
“Es un presupuesto conservador con equilibrio fiscal en las cuentas estructurales, mejora la calidad del gasto público profundizando el presupuesto con enfoque de resultados, recompone el espacio fiscal y mantiene una posición contracíclica”, dijo.
Asimismo, señaló que se asegura una tendencia decreciente del ratio de deuda pública sobre el PBI, y se da un superávit fiscal de 1% del PBI para el 2012.

Fuente: http://elcomercio.pe/economia/1338172/noticia-presupuesto-2012-aumenta-salud-educacion-inclusion-seguridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.