*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 24 de noviembre de 2011

"Mejorar el ambiente laboral pasa a ser una necesidad empresarial"

Para la presidenta de DBM Perú y Chile, Inés Temple, el desempeño de un trabajador puede mejorar hasta en 40% si se incentiva el respeto y el reconocimiento

(Video: elcomercio.pe)
La presidenta de DBM Perú y Chile, Inés Temple, indicó que si bien antes se pensaba que mejorar el clima laboral era un lujo, hoy se sabe que se trata de una necesidad de las empresas.
“Hoy sabemos que es un tema de negocio. Cuando la gente está más comprometida, trabaja contenta, pone el hombro, los resultados pueden ser hasta un 30% o 40% mejor”, indicó Inés Temple en entrevista con elcomercio.pe.
Además, aclaró que “el tema de lograr un buen ambiente pasa a ser una necesidad empresarial importante”, y depende de varias acciones básicamente ligadas al respeto y el reconocimiento, ya que las personas adultas se sienten más identificadas con su trabajo.
Por otro lado, la especialista aclaró que no toda la gente trabaja solamente por dinero. “Muchos creen que la gente se va por la plata (…); en realidad lo que vemos es que 70% de personas que se van lo hacen por falta de reconocimiento o porque siente que tiene más oportunidad de desarrollo en otro lugar”, finalizó la presidenta de DBM Perú y Chile.

Fuente: http://elcomercio.pe/economia/1338226/noticia-mejorar-ambiente-laboral-pasa-necesidad-empresarial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.