*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 24 de noviembre de 2011

Caso Ciro: socorrista sí recibió llamadas amenazantes

Zacarías Socsa confirmó versión del padre del joven sobre intentos de callarlo y reiteró que “oyó voces de un alma” en la montaña

Zacarías Socsa, uno de los socorristas que estuvo encargado de la búsqueda de Ciro Castillo Rojo, confirmó hoy que el martes 15 de este mes recibió una llamada de un hombre quien le indicó “que no abra la boca” respecto al caso Ciro Castillo Rojo, concordando en esto con la versión brindada ayer por el padre del joven fallecido en el colca.
Socsa, que hoy acudió a la fiscalía para brindar su declaración, había dicho tiempo atrás que escuchó gritos en el Colca el 23 de abril y se ratificó en esa versión asegurando que estaba convencido que “era un grito lastimero que es propio de las almas que penan”.
Socsa, un hombre bastante ligado a las creencias del ande, agregó: “Yo estoy dando mi versión, yo lo he escuchado (...) Aquella tarde del día 23 mientras cenábamos con los otros socorristas me alejé de ellos, con vista al Cañón del Colca, y de pronto sentí ese grito. Intenté comunicarme con Alonso Málaga, quien estaba con los bomberos para ver si eran ellos y luego grité, pero no tuve respuesta. Luego, cuando pudimos hablar, me dijeron que ellos ya estaban en el campamento. Los andinos sabemos que en lugares de un accidente el alma gime de esa manera. No es mi primera experiencia”, apuntó.
El socorrista, quien hizo un libro donde incluye un cuento que toma como referencia el caso de Ciro Castillo asegura que sus declaraciones “no tienen nada que ver” con el relato y que fue “una coincidencia” que hiciera estas declaraciones al poco de la publicación de su obra.

Fuente: http://elcomercio.pe/peru/1338162/noticia-caso-ciro-socorrista-si-recibio-llamadas-amenazantes-no-declarar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.