*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 21 de noviembre de 2011

Piden agendar caso Chehade en Pleno

Humberto Lay anunció que en las próximas horas remitirá a Oficialía Mayor informe que pide suspender por 120 días. Caso se podría ver este jueves.

Humberto Lay, presidente de la Comisión de Ética, indicó que en las próximas horas presentará y tramitará el informe final en el que se recomienda suspender por 120 días sin goce de haber al congresista y vicepresidente, Omar Chehade, al que se halló culpable de infringir el Código de Ética, por promover una reunión con tres generales de la Policía para atender asuntos privados, en este caso, el desalojo de Andahuasi para favorecer, presuntamente, al Grupo Wong.
Esto luego de que, en un comunicado, la Mesa Directiva del Congreso informó que “sorpresivamente” el referido grupo de trabajo no había remitido a la Oficialía Mayor los informes relacionados a los casos de Chehade Moya y Amado Romero (‘Comeoro’).
Al respecto, Lay Sun explicó que dicho documento no se pudo entregar debido a que faltaban las firmas de varios integrantes de la comisión que viajaron a sus respectivas jurisdicciones durante la Semana de Representación tras la sesión del último 15 de noviembre, en la que se había acordado por unanimidad sugerir dicha sanción.
En otra parte de la misiva, la Mesa Directiva señala que conforme al artículo 27° del Reglamento de la Comisión de Ética Parlamentaria, los legisladores investigados tienen derecho a apelar sobre la resolución del mencionado grupo de trabajo y que dicho recurso es resuelto en última instancia por el Pleno del Congreso.
“Se habla de las apelaciones. En el caso de suspensión, no existe apelación. Nosotros le ofrecemos una recomendación al Pleno. Nosotros solo estamos recomendando esta suspensión”, precisó Lay.
De otro lado, aseguró que el mencionado informe será presentado en el transcurso del día ante la Oficialía Mayor del Parlamento para que sea derivado a la Oficina de Trámite Documentario, a fin de que sea tomado en cuenta en la agenda del Pleno de este jueves 24.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.