*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 21 de noviembre de 2011

Humala: ‘Hay que exportar valor agregado’

En cumbre China-América Latina, dijo que es hora de avanzar hacia la industrialización para dejar de vender solo minerales concentrados
América Latina debe iniciar el cambio de su matriz económica, de región productora de materias primas hacia un proceso de industrialización, sostuvo hoy el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso. El mandatario hizo estas declaraciones durante su discurso en la V Cumbre Empresarial China–América Latina.
Durante la inauguración del evento, que se lleva a cabo en Lima, Humala agregó que América Latina ya no debe exportar solo concentrados de minerales, y pasar a vender al mundo software y productos con valor agregado. “El futuro no es solamente quedarnos en exportar minerales, el futuro es dar un paso más, y ese paso es el proceso de industrialización”, explicó.
El jefe del Estado reiteró que China es un socio estratégico para el Perú. Por ello, añadió, es posible conformar con el gigante asiático “una sociedad armoniosa, con inclusión, con paz social, y con desarrollo”. En ese sentido destacó la cumbre empresarial, porque brindará a los inversionistas latinoamericanos la oportunidad de consolidar sus negocios y saber dónde colocar productos en China.
En otro momento Humala resaltó que necesitamos “paz laboral” y para eso, remarcó, es importante que se cumplan las leyes de cada país, que los trabajadores tengan derechos para darle calidad del empleo y dinamismo a las inversiones chinas. “Es importante que los empresarios latinoamericanos tratemos de diversificar el espacio del comercio y es necesario iniciar un cambio de la matriz económica productiva de América Latina”, aseguró.
La cumbre durará dos días y constituye una oportunidad para fortalecer las relaciones entre los hombres de negocios de ambos continentes. Unos 600 empresarios de América Latina, de ellos 400 peruanos, están presentes, además de unos 400 empresarios y funcionarios chinos, incluido el vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional del país asiático, Hua Jianmin.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.