*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Tejada sería electo presidente de megacomisión este lunes

A pesar de los contratiempos, este lunes se elegirá al presidente de la megacomisión que investigará los presuntos casos de corrupción del gobierno aprista. La mayoría de sus integrantes afirman que no existen más “obstáculos” para que este grupo se instale y empiece sus funciones que han sido postergadas durante dos meses.

El parlamentario Sergio Tejada expresó que “todo está listo” para que se elija al titular de la comisión. “Ha sido una situación bastante particular (la megacomisión), se han suscitado muchos golpes. Pero ahora sí estamos completos”, declaró.

Por su parte, el congresista fujimorista Pedro Spadaro Philipps manifestó que no hay ningún “obstáculo” para que se elija al titular. “Esperamos elegir a la persona más idónea”, precisó. Sostuvo que no existe ningún “veto” con respecto a la sonada candidatura del congresista nacionalista Sergio Tejada. “Me parece buena persona, no tengo ningún problema. Si tiene los votos, que la presida. Nuestro único objetivo es que la población vea nuestro trabajo”, sostuvo.

Asimismo, el congresista de Alianza por el Gran Cambio, Enrique Wong, expresó que por parte de su bancada no hay “problemas” que puedan alargar o dilatar la votación. Por el contrario están a la espera de iniciar el trabajo de investigación al gobierno aprista.

HAY QUÓRUM
Luego de que el congresista Javier Diez Canseco se animara a proponer al legislador Sergio Tejada Galindo (Gana Perú) como el nuevo postulante del partido en la presidencia de la megacomisión, la bancada nacionalista, Alianza por el Gran Cambio y la Alianza Parlamentaria han manifestado su respaldo hacia el congresista.

Además, con los votos asegurados de Yonhy Lescano y ahora el del representante de Alianza por el Gran Cambio, Enrique Wong, todo parece indicar que el oficialismo tendría cinco votos fijos y, por ende, la mayoría y la presidencia en la megacomisión. Mientras que la oposición conformada por los fujimoristas Carlos Tubino y Pedro Spadaro, solo serían dos votos.

INICIA INVESTIGACIÓN
Según el congresista Tejada Galindo, el grupo de trabajo iniciará su labor investigando los Decretos de Urgencias que fueron exonerados durante el gobierno aprista, sobre todo en el caso de los colegios emblemáticos, tal como lo denunció diario16. Enseguida se indagará sobre los indultos humanitarios, además de solicitar información sobre el caso de los Petroaudios y Cofopri, con el fin de detectar los presuntos casos de corrupción que hayan cometido algunos ‘personajes políticos’.

PATRICIA HOYOS: phoyos@diario16.com.pe

Fuente: http://diario16.pe/noticia/11684-tejada-seraia-electo-presidente-de-megacomisiaon-este-lunes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.